Inicio / Club de Tenis Chamartín

Club de Tenis Chamartín

logo

Club de Tenis Chamartín

Instalaciones | Noticias | Torneos –

En agosto de 1966 se fundó el Club de Tenis Chamartín con su primer Presidente D. Guillermo Bertrán Cortezo. La decisión de fundar el Club de Tenis Chamartín fue idea de un grupo de amigos, socios de la Ciudad Deportiva del Real Madrid que, junto con su tesorero D. Jorge Artajo Jiménez y con el deseo de practicar su deporte favorito, se lanzaron a la compra de los terrenos en los que hoy día están ubicadas sus instalaciones. Su primera fase se inició el 16 de enero de 1968, en la que se procede a construir los vestuarios y la piscina de verano. En noviembre de 1969 se inauguraron las primeras pistas de tenis y desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en la magnífica instalación deportiva en pleno centro de Madrid con la que contamos y que a día de hoy preside D. José Luis Blasco Cánovas.

Hoy en día, el Club de Tenis Chamartín es un refererente en la Comunidad de Madrid y uno de los clubes más emblemáticos desde el punto de vista tenístico en el panorama nacional. No sólo por haber albergado numerosos torneos nacionales e internacionales de gran categoría, sino por tener unas instalaciones envidiables, por haber tenido una gran cantera de jugadores formados en él y por haber sido el único club no catalán (lo consiguió también el Club de Tenis Valencia en 2006 y 2009) en ganar el Campeonato de España por Equipos. La primera vez fue en el año 1985 derrotando en la final al RCT Barcelona. La segunda en el 2011 y la tercera en el 2013, derrotando en sendas finales al Club de Tennis Barcino. Actualmente somos el tercer club en el ranking de clubs con mayor palmarés de Campeonatos de España Absoluto por equipos, por detrás de dos clubes catalanes. El equipo femenino del club está viviendo su mejor momento tras haberse proclamado recientemente Campeón de España en octubre de 2014 por primera vez en su historia.
En este club, a lo largo de más de cuarenta años, los socios del CT Chamartín han colaborado en cuerpo y alma a la consecución de las metas propuestas. El éxito del Club de Tenis Chamartín, es el éxito de sus socios y como tales, debemos sentirnos orgullosos de serlo.
INSTALACIONES
En total 23 Pistas de Tenis, dotadas de luz artificial:
• 8 cubiertas de tierra batida.
• 8 exteriores de tierra batida.
• 7 exteriores de superficie dura.
El Club cuenta en total con 9 pistas de pádel:
  • 5 de muro exteriores con césped artificial
  • 2 de cristal cubiertas con césped artificial
  • 2 de cristal cubiertas de pádel individual
También tiene una Sala de Fitnners, piscina cubierta de 25 metros y una piscina de verano, además de zona polideportiva, zonas comunes, sede socia, restaurante…
 
ESCUELAS
 
Tiene ocho escuelas de diferentes deportes: Tenis, pádel, running, natación, fitness, esquí, mountain bike y patinaje.

Calle Federico Salmón, 4, 28016 Madrid
Teléfono: +34 913 452 500

Web
Facebook
Twitter


 

Scroll To Top
Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien