Inicio / General / CT Síbora y la organización del un torneo nacional en Tenerife. Artículo de opinión de José Juan Méndez
CT Síbora y la organización del un torneo nacional en Tenerife. Artículo de opinión de José Juan Méndez

CT Síbora y la organización del un torneo nacional en Tenerife. Artículo de opinión de José Juan Méndez

José Juan Méndez debuta hoy como columnista de industriadeltenis.com. En este artículo escribe sobre la organización del Open Barceló, torneo de categoría nacional que se disputa en Tenerife, en las instalaciones del Club de Tenis Síbora. Un reto de primer nivel que asume un club pequeño desde hace ya cuatro años y que poco a poco se ha ido consolidando como una referencia en las Islas Canarias.

 

Las instalaciones del Club de Tenis Sibora ” Los Silos Natural “, están compuestas por dos canchas de tenis, una zona de oficina, sala de juntas, vestuarios masculinos y femeninos. Inicialmente las dos canchas estaban compuestas por Tenisquik desde que se hicieran por parte del Ayuntamiento hace ya algunos años, son instalaciones propiedad del Ayuntamiento de Los Silos, que a través de un convenio suscrito por el Ayuntamiento de La Villa de Los Silos y el Club de Tenis Sibora, se cede el uso de dichas instalaciones para el disfrute de todos los socios del Club.

A partir del mes de mayo del Año 2013, con la colaboración del Ayuntamiento, Federación Tinerfeña de Tenis y el esfuerzo de todos los socios del Club, se logra cambiar la pavimentación de las canchas, pasando éstas a ser de moqueta, lo que ha supuesto un cambio importante en las instalaciones que han mejorado sustancialmente la práctica del tenis en el Club. En la actualidad el club cuenta con escuela para niños y adultos, presentando equipos, benjamín, infantil, Absoluto, Veteranos/as en las diferentes competiciones que genera la Federación Tinerfeña de Tenis.

Uno de los eventos más importantes que desarrollamos es el Barceló Open Hotel Group ” Los Silos Natural “que este año presentamos la V edición, un torneo que da un cambio radical en el año 2015, en el que modificamos las fechas de desarrollo del mismo, con la intención de poder contar con jugadores/as canarios que se encuentran becados por Universidades Americanas y la apuesta nos ha salido muy bien.

Pasamos de un torneo ” Social ” a convertirlo en un Torneo Nacional con la participación de prácticamente la totalidad de jugadores/as canarios que estudian y juegan en Universidades en Estados Unidos, además de contar con jugadores profesionales de la altura de David Marrero, David Vega o Hugo Largo…un torneo lleno de ilusiones y perspectivas de futuro que ha pasado a consolidarse como uno de los mejores de Canarias. Cinco años de esfuerzos y éxitos que nos permiten ver un amplio horizonte lleno de nuevos retos, de posibilidades de mejora y como no, de nuevas ilusiones que año tras año nos hacen estar orgullosos de sacar el torneo adelante.

En toda España hay muy buenos torneos tanto, Nacionales, como ITF, ATP, etc… torneos todos, que tienen sus dificultades en organización y desarrollo, pero para nosotros en Canarias, poder montar torneos en los que podamos ver jugadores de circuitos Nacionales, ITF, ATP, las dificultades se multiplican. Torneos que no reparten puntos no son atractivos para los jugadores/as, hemos llegado a ofrecer venirse a coste cero para el jugador y nos hemos visto con muchas dificultades para ello, pero no cejamos en el empeño en seguir apostando por mejorar el torneo, y una parte importante para ello son los apoyos que estamos recibiendo con la campaña publicitaria que hemos puesto en marcha en la que ya tenemos diferentes empresas que colaborarán como AUDI CANARIAS, ISOLA, IFERCAN, AYTO LOS SILOS, FEDERACIÓN TENIS TENERIFE, DANI FILMMAKER, LA CARPINTERIA ESTUDIO, ESTACIÓN DE SERVICIOS LA CALETA DE INTERIÁN, WILSON, PIXELES CANARIAS, DEPORPRESS(diario deportivo digital ), DAUTE DIGITAL (medio de comunicación on line de la Isla Baja)y de una forma muy especial BARCELÓ HOTEL GROUP que un año más muestra todo el apoyo al Deporte en Canarias, siendo el PATROCINADOR OFICIAL DEL TORNEO.

Continuamos con la campaña, sabemos de las dificultades, pero seguimos apostando por ver buen tenis por Tenerife y estamos convencidos que llevamos dos años viéndolo y queremos continuar haciéndolo pese a las dificultades que ello conlleva. “ El mejor tenis de Canarias por el CT Sibora “. Desde este medio queremos lanzar un mensaje para las instituciones Canarias, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias.. para apoyar en mayor medida la realización de Torneos de Tenis en Tenerife, un total de 1165 licencias masculinas y 470 femeninas durante el año 2016 confirman que hay muchos adultos/as y niños/as practicando este magnifico deporte, estamos convencidos que con una ayuda más potente, una Isla como TENERIFE, con buen clima durante todo el año, buenas conexiones aéreas, buenísima planta hotelera y muchos club de tenis repartidos por toda la geografía de la Isla dispuestos a ver buen tenis hacen de Tenerife un lugar fantástico para tener un torneo dentro de los circuitos profesionales.

Queremos agradecer de forma especial a insdutriadeltenis.com por su apoyo para con el torneo, sin duda es muy importante para nosotros el contar con colaboraciones de este tipo.

Responder

Tu dirección de Email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Scroll To Top
Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien