Inicio / Entrevistas / Entrevista Novak Djokovic: “Manolo Santana es un caballero y le tengo un gran respeto por lo que ha hecho por el tenis “
Entrevista Novak Djokovic: “Manolo Santana es un caballero y le tengo un gran respeto por lo que ha hecho por el tenis “
8/5/16 FINAL MASCULINA SINGLES NOVAK DJOKOVIC ( SRB ) y ANDY MURRAY ( GBR ) FOTO:FELIPE SEVILLANO / MMO

Entrevista Novak Djokovic: “Manolo Santana es un caballero y le tengo un gran respeto por lo que ha hecho por el tenis “

El serbio repasa en esta entrevista con los medios oficiales del Mutua Madrid Open a la que ha tenido acceso industriadeltenis.co, su conquista del año pasado y subraya sus expectativas para la próxima edición del torneo que está a punto de arrancar.

El campeón quiere revalidar su corona. Novak Djokovic (Belgrado, Serbia; 1987) regresará a la Caja Mágica como defensor de un título que le gano en 2016 a Andy Murray en la vibrante final de la pasada edición. El serbio, que en su palmarés tiene dos trofeos del Mutua Madrid Open (2011 y 2016),
asaltará esta temporada el triplete en un torneo al que le guarda un especial cariño por todo lo que ha vivido entre sus paredes durante toda su carrera.

Pregunta. En 2016 logró su segundo título del Mutua Madrid Open. ¿Qué significó para usted?

Respuesta. Llevaba sin jugar un par de temporadas en Madrid, así que fue positivo para mí regresar. Fue una semana fantástica, tuve duros rivales y disputamos grandes batallas, especialmente la final ante Murray, que sentó en cierta medida las bases para el resto de la temporada. Después nos enfrentamos en varias finales como Roma, París y Londres.

P. ¿Le ayudó para pelear por Roland Garros?

R. Cada torneo es diferente pero ganar en Madrid, que es un gran Masters 1000, me dio confianza y fue interesante recuperarme tan pronto al perder de manera prematura en Montecarlo.

P. El llamado Big-4 ha ganado todas las ediciones del Mutua Madrid Open desde la temporada 2007. ¿Qué significa esto?

R. La gente siempre habla del dominio del Big-4, pero no sabía que hubiéramos ganado cada edición del torneo desde 2007. Es algo muy especial, por supuesto. Puedo decir que no me ha sido nada sencillo ganar las dos veces que lo he conseguido, pues siempre tuve partidos durísimo y grandes rivales.

P. Mostró un especial afecto hacia Manolo Santana durante la pasada edición. ¿Cómo de importante cree que es su figura para el Mutua Madrid Open?

R. Manolo es un caballero y le tengo un gran respeto por lo que ha hecho por el tenis. Es bueno que una de las mejores pistas que tenemos en el circuito lleve su hombre. Siempre es muy agradable con todos los jugadores y se asegura de que tengamos una buena estancia en Madrid.

P. ¿Qué aspecto hace destacar a Madrid comparado con otros torneos?

R. Es impresionante que tengan techos en las tres pistas principales, y el catering también es excepcional. Es un torneo con estándares de calidad realmente altos.

P. ¿Y como ciudad? El año pasado Murray dijo que le encantan las tapas.

R. Es una ciudad vibrante con muchas cosas para hacer: museos, parques, restaurantes… Me encanta el ambiente que se respira y la gente tiene un buen
conocimiento del tenis.

P. ¿Cómo se siente para la edición de 2017?

R. Estoy deseando volver a Madrid y disfrutar de mi tenis.

P. ¿Cómo ve el inicio de temporada de Rafa Nadal?

R. Rafa ha tenido un gran inicio de temporada, estuvo muy cerca de ganar el Abierto de Australia y está siendo muy peligroso sobre tierra batida, donde ya ha ganado dos títulos. Es su mejor superficie, sin lugar a dudas.

P. ¿Qué piensa del regreso de Federer?

R. Roger demostró en Melbourne lo gran campeón que es, volviendo tras seis meses de baja para ganar otro título. Es bueno para el tenis tenerle de vuelta en el circuito.

P. ¿Qué podemos esperar de los jugadores #NextGenATP esta temporada?

R. Sin duda están llamando a la puerta y poniéndonos en problemas- Creo que se viene un gran momento para el tenis masculino con jugadores en la cumbre y la siguiente generación en ascenso. Son ingredientes para producir grandes historias esta temporada, como ya hemos visto en los primeros meses.

Responder

Tu dirección de Email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Scroll To Top
Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien