Inicio / Entrevistas / José Manuel Madrona: “La pasión por el tenis está presente en todos los integrantes de la Academia Equelite JC Ferrero”
José Manuel Madrona: “La pasión por el tenis está presente en todos los integrantes de la Academia Equelite JC Ferrero”

José Manuel Madrona: “La pasión por el tenis está presente en todos los integrantes de la Academia Equelite JC Ferrero”

José Manuel Madrona es el gerente de la Academia Equelite JC Ferrero, una posición desde la que impulsa el plan a medio y largo plazo de un proyecto dinámico que está en continua evolución.

En un entorno de tanta competitividad como es la Comunidad Valenciana en el campo de la formación y la competición, ¿Cual es el elemento diferencial de la Equelite JC Ferrero?

La pasión de todos sus integrantes por el tenis es algo fundamental, desde su inicio esto es algo que ha estado y está presente en cada uno de los integrantes de la academia a cualquier nivel y algo que lo ha hecho todavía más grande ha sido el poder vivir desde el principio hasta lo más alto la carrera de un número 1 como Juan Carlos Ferrero. Pero no sólo hay un elemento fundamental, sino varios como la familiaridad con la que se trata a todos los jugadores, el trabajo diario y la ilusión por ver crecer día a día a todos los jugadores que entrenan a diario en la Academia.
Casi dos décadas trabajando al máximo nivel, ¿cómo se mantiene en pie a lo largo de tanto tiempo un proyecto de este tipo?

Con mucho esfuerzo y adaptación a los nuevos tiempos, la academia de hoy en día no es la de hace 10 años, se ha tratado de evolucionar al máximo pero sin perder nuestra esencia. Cuidamos al máximo a nuestros jugadores y tratamos de hacer que se sientan como en casa. Hay que tener en cuenta que compartimos con ellos todo el día y todos los días de la semana y por tanto tenemos que ser lo más parecido a una familia para ellos, creo que esto es algo que siempre será así en esta academia y que se vive en el ambiente día a día. El hecho de que puedan disfrutar de la experiencia de un número 1 como Juan Carlos casi a diario es algo que no se puede encontrar en ninguna otra academia y aquí conviven con él a diario y tienen la oportunidad de recibir sus consejos, que él les pueda dar, los pueda guiar a través de su experiencia y creo que esto es fundamental cuando eres un jugador muy joven, ya que tienes un ejemplo a seguir tan cerca.

Uno de vuestros objetivos a medio plazo era el que la Academia se conviertiera en una referencia, casi también social, en la comarca de Villena, ¿qué proyectos estáis llevando a cabo para conseguirlo?

Desde hace aproximadamente 6 años, el aspecto social de la Academia ha ido cogiendo mucha importancia para nosotros, era muy importante que la comarca sintiera que en Villena habían unas instalaciones extraordinarias y que se podía disfrutar de ellas. Para ello, durante estos años la Academia ha estado invirtiendo en la construcción de más pistas de pádel, acercando de esta manera a muchos amantes de este deporte a nuestras instalaciones y hemos estado invirtiendo en publicidad en la zona, algo que antes no se hacía. Por supuesto todo esto acompañado de la organización de torneos de tenis y pádel a todos los niveles, tanto profesionales como de un componente más social. Hoy en día la Academia organiza en sus instalaciones más de 10 torneos de tenis y otros tantos de pádel.

¿Qué proyectos estáis desarrollando en este 2017?

Hemos iniciado este mismo año un nuevo proyecto en Brasil y estamos trabajando en él . También estamos apostando por las nuevas tecnologías y la innovación aplicadas al tenis desde hace ya algo más de una año, incorporando a la academia tecnologías que no están en ninguna otra academia de España como Playsight, SVTA o Velowing. El aspecto social que ya hemos mencionado con anterioridad va a ser una constante en este año y los venideros ya que hay que reforzar mucho el tenis social y el tenis desde la base.

El ITF Junior Grado 1 sigue siendo uno de vuestros buques insignias, ¿qué recursos destina la Academia para llevarlo a cabo?

Todos los que están a nuestro alcance. Por desgracia a pesar de la magnitud e importancia de un evento de este tipo, sólo existen 10 en toda Europa y es el único en nuestro país que tiene el Grado 1, estos torneos no cuentan con mucho apoyo de las administraciones y es muy complicado conseguir patrocinadores privados por lo que la Academia tiene que asumir cada año prácticamente el 90% del presupuesto total de unos 35.000€ que cuesta llevar a cabo este torneo. Además del presupuesto económico, hay una implicación enorme de todos los empleados de la academia que nos volcamos en acoger a estos jugadores tratando siempre de hacerles su estancia con nosotros inolvidable. Esta semana es muy intensa y estamos todos implicados muchas horas cada día para que todo pueda salir bien.

¿Qué perspectivas tenéis con los campamentos de verano? ¿Han afectado la crisis al nivel de asistencia?

Las perspectivas son buenas, es cierto que hubo unos años atrás muy complicados debido a la crisis, pero en verano llegan a la academia jugadores de todo el mundo por lo que la crisis a nivel español hizo daño, pero se pusieron objetivos de promocionarnos en otros países que han dado buen resultado y esto es algo que vamos a continuar haciendo. La Academia es conocida a nivel mundial y hoy por hoy llegan jugadores de cualquier rincón del mundo. Hemos tenido que adaptarnos a los tiempos tal y como he comentado antes y creo que esto ha sido clave para poder mantener la academia en una buena situación durante tantos año

-¿A medio plazo, qué caminos tomará la Academia? ¿Vais a seguir apostando por innovar con disciplinas como el touchtennis?

El camino principal de la academia siempre ha sido el tenis de alta competición y siempre lo va a ser, pero es evidente que hay que ir más allá sin descuidar nuestro objetivo principal por ello la Academia siempre va a tratar de estar en primera línea en todo lo que sea tenis y dentro de ello porque no con otras disciplinas como el touchtennis o el tenis de playa, disciplina de la que estoy seguro a medio plazo podremos disfrutar también en la Academia.

¿Vais a seguir apostando por la expansión exterior de la Academia tras el proyecto de China?

La Academia, por su reconocimiento mundial, siempre ha tenido buenos proyectos en el extranjero y muchas oportunidades de expansión en este sentido, pero esto es algo que siempre se ha hecho con mucha cautela y teniendo muy claro que se tiene que hacer un gran trabajo allá donde esté nuestro nombre por lo que en ese sentido sólo se han llevado a cabo los proyectos que se han visto con garantías suficientes para cumplir las expectativas de Antonio Martínez y Juan Carlos Ferrero. En este 2017 como antes he mencionado, hemos comenzado un proyecto en Brasil y estamos tratando otras posibilidades. Hay que hacer las cosas bien, y cuando podamos garantizar la calidad que va ligada a nuestra Marca podremos ir mencionandolas más formalmente.

Responder

Tu dirección de Email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Scroll To Top
Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien