Inicio / Entrevistas / Juan Carlos Ferrero: “En la Academia Equelite JC Ferrero, jugadores y cuerpo técnico trabajan muy duro los 365 días al año”
Juan Carlos Ferrero: “En la Academia Equelite JC Ferrero, jugadores y cuerpo técnico trabajan muy duro los 365 días al año”

Juan Carlos Ferrero: “En la Academia Equelite JC Ferrero, jugadores y cuerpo técnico trabajan muy duro los 365 días al año”

Juan Carlos Ferrero es la cara más reconocible de la Academia. Forma parte del selecto grupo de jugadores españoles que han sido números uno del mundo, privilegio que comparte con Carlos Moyá y Rafa Nadal. En la Academia Equelite JC Ferrero ha encontrado la correa de transmisión perfecta para compartir con jugadores jóvenes sus conocimientos y pasión por el tenis. Por su interés, reproducimos esta entrevista realizada para la revista digital que industriadeltenis elaboró sobre la academia alicantina.

Echas la vista atrás, y ¿te imaginas que la Academia Equelite JC Ferrero, lograría tener la dimensión que tiene ahora?

No. Es algo imposible de imaginar. Tanto como llegar a ser número 1. Por suerte, logré destacar en el circuito ATP y junto a mi entrenador (Antonio Martinez Cascales) decidimos invertir en la Academia, y con trabajo hemos logrado tener algo único.

Una de vuestras señas de identidad es mantener el carácter de academia de competición a lo largo de los años. ¿A qué os obliga el apostar por esa línea?

La academia no da beneficios por sí misma. Las enormes instalaciones que tenemos y el trato personalizado para pocos jugadores (el ratio de jugador anual/empleado es de 1/1) nos supone una gran cantidad de gastos difíciles de compensar. El objetivo es crear un lugar donde poder ayudar a deportistas a alcanzar el tenis profesional. Es un sacrificio pero también muy gratificante cuando los jugadores alcanzan sus objetivos.

¿Qué significa contar o haber contado en Equelite con jugadores de presente como Carreño y de futuro como Kuhn además de otros como Sánchez e Izquierdo?

Como decía, cuando un jugador se consolida en el Circuito ATP es muy gratificante y tenemos un mejor margen para poder seguir invirtiendo en la academia. Todos nuestros jugadores están haciendo un gran trabajo y aunque a los jóvenes aún les queda mucho recorrido, el ver su esfuerzo y trabajo diario, así como sus mejoras, es algo increíble.

En Equelite, eres un espejo en el que se miran muchos de los jugadores jóvenes, ¿Qué intentas transmitirles?

Humildad y trabajo. Hay que tener los pies en el suelo, ir poco a poco. Cada jugador es un mundo y siempre hay que seguir mejorando. La academia en sí también mejora cada año, siempre estamos construyendo y mejorando las instalaciones. Los jugadores tienen que hacer lo mismo: Valorar lo que tienen e invertir en ellos, en seguir mejorando.

¿Cuales son los principios básicos que debe seguir un jugador joven que se incorpora al proyecto de Equelite JC Ferrero?

Somos una academia, los jugadores vienen a aprender. Nuestra tarea es educarlos y que mejoran. Los jugadores y cuerpo técnico trabaja muy duro los 365 días del año. No podemos permitir que los jugadores no se tomen el trabajo en serio.

¿Cual es la filosofía de enseñanza de los profesionales en vuestra academia?

Cada jugador es un mundo y requiere un planteamiento diferente en cuanto a su trabajo y juego. Nosotros analizamos eso y personalizamos el entrenamiento en consecuencia, adaptándonos a lo que el jugador necesita. Cuanto más cerca están de llegar a lo más alto más personalización requieren.

Un torneo como el ITF Junior Grado 1 es una de vuestras señas de identidad, ¿seguís pensando que el próximo paso a dar es equipararlo con los Grand Slam de la categoría?

Si. Siempre trabajamos por mejorar. El torneo es muy importante para nosotros. Son 10 días muy bonitos con jugadores de todo el mundo mostrando un gran nivel de tenis. Siempre buscamos mejorar, y eso implica buscar el grado A. Es algo muy difícil pero por supuesto que seguimos en ello.

Estáis creando sinergias entre la Academia y clubes de la zona como el de tu tierra, Ontiyent, ¿cómo nació este proyecto y qué continuidad tendrá?

El Club Tenis Helios de Ontiyent se está actualizando. Yo siempre estoy encantado de ayudarles. Ahí descubrí el Tenis. Hemos hecho varias cosas: Clinics, torneos y formar junto el Equipo del Club Tenis Ontinyent. Les estamos ayudando en este aspecto. Recomendándoles varios de nuestros jugadores para que formen parte del equipo. El año pasado consiguieron el ascenso a segunda, un objetivo que habíamos planteado a dos años vista. La idea es seguir creciendo con este equipo y colaborar en todo lo que se pueda.

 

Para descargar la revista digital en inglés y castellano: Descargar en Español | Descargar en Inglés

Responder

Tu dirección de Email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Scroll To Top
Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien