Inicio / Formación / Seneball apuesta por el crownfunding para financiar su proyecto de cooperación en Senegal
Seneball apuesta por el crownfunding para financiar su proyecto de cooperación en Senegal

Seneball apuesta por el crownfunding para financiar su proyecto de cooperación en Senegal

Un proyecto solidario, deportivo, educativo y social. Esos son los cuatro pilares que sustentan el Proyecto Seneball, un apuesta por la mejora de la calidad de vida dirigida a chavales senegaleses entre los 6 y los 18 años. Seneball  está en un proceso de búsqueda de fondos con el objetivo de “construir un aula con capacidad para 20 niños en las que se impartirán disciplinas como idiomas e informática y de una pista polideportiva, en donde los jóvenes podrán jugar al tenis, baloncesto… Estas actividades estarán impartidas por personal local que recibirán la formación inicial y contínua de los voluntarios que viajen a Senegal a colaborar” según cuentan desde la una asociación que nació en 2016 en Canarias y que este año cumple su segundo curso de vida.

El proyecto de construcción del aula cuenta de cuatro fases. La primera de ellas fue la búsqueda de asociación que trabajó en Senegal en la localización de emplazamientos de las instalaciones y las gestiones administrativas. La segunda fase es la ejecución de proyectos y construcción de las instalaciones; la tercera, la formación de profesores y monitores locales y la última, la formación continua y la rendición de cuentas a través de un informe anual.

Para llevar a cabo este proyecto, Seneball está buscando fondos con el objetivo de construir las instalaciones antes de 2017 y poder estar trabajando en el desarrollo del proyecto sobre el terreno el año que viene. Para ello ha puesto en marcha un proceso de crowdfunding a través de la plataforma Phant y pinchando en el siguiente enlace, www.phantoficial.com/proyecto/seneball/

Seneball , parte de la premisa de que es necesario trabajar en el terreno de la cooperación en los países con más necesidades para que puedan desarrollarse como sociedad de una forma justa, igualitaria y con oportunidad para todos sus habitantes. En el caso de los niños, la educación y el deporte son dos herramientas muy potentes para conseguir estos objetivos y para ello, según explica David Paniagua, coordinador del proyecto, está compuesto por “un equipo multidisciplinar con gran experiencia en proyectos de cooperación relacionados con educación, deporte y sostenibilidad, con una amplia formación para trabajar con niños y con un gran espíritu solidario”

 

Responder

Tu dirección de Email no será publicada. Campos obligatorios *

*

Scroll To Top
Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien