Home / General / 2017, un año clave en mi carrera como tenista. Columna de opinión de Nicola Kuhn

2017, un año clave en mi carrera como tenista. Columna de opinión de Nicola Kuhn

Nicola Kuhn escribe en industriadeltenis.com para hacer un resumen de lo que ha sido un  año clave en su aún corta carrera como profesional. Kuhn repasa los hitos de una temporada que no olvidará fácilmente. De su puño y letra. 

 

Hola, soy Nicola Kuhn, tenista de 17 años de Torrevieja, España. Mi vida, desde pequeño, ha girado alrededor del deporte, y específicamente del tenis, donde siempre he trabajado por dar lo mejor de mí para llegar a ser el mejor deportista posible. Mi 2017 comenzó con un cambio de aires, cuando decidí moverme de mi centro habitual de trabajo en Villena por un equipo nuevo próximo a mi casa. Sinceramente necesité un cambio y, vistos los resultados, creo que no me fue mal.

Pasado este momento, se me presentó la oportunidad de viajar a algunos torneos ATP grandes, como son el Master 1000 de Miami, el ATP 500 de Barcelona y el Master 1000 de Madrid. No esperábamos mucho pero sí logramos jugar de la forma más competitiva posible en los tres eventos. En Madrid, además, conseguí mi primera victoria antes un top 70, lo cual me convenció, más aún, de que quiero seguir mejorando. Esta inercia me llevó hasta la final del individual y la victoria en dobles en Roland Garros Junior. Una lástima que se me escapara el singles, ya que habría sido una semana redonda.

Tras esto volvimos a poner los pies sobre el suelo, volviendo al circuito de Futures, y la victoria en Zamardi fue un buen comienzo, en una semana difícil, donde mi nivel fue de menos a más, hasta que llegué a una final en la que jugué un partido casi perfecto. Esto suponía mi primera victoria en un torneo Future.

Braunschweig ha sido la mejor semana de mi vida hasta hoy. Jugué a un nivel altísimo, demostrando que puedo jugar con los mejores del mundo aún y con 17 años. Es un plus de motivación. Es importante mantener ese nivel y seguir progresando poco a poco. Si unas semanas antes había ganado mi primer Future, ahora había hecho lo propio en un Challenger.

Después de estos meses decidimos dar un salto adelante y jugar torneos por encima de nuestro nivel, para coger más experiencia. En Shenzhen tuve la oportunidad, gracias a un WC, de jugar mi primer cuadro final contra Donald Young. Perdí, pero me quedo con la sensación de que jugué a un muy buen nivel. Por supuesto, me quedan muchos detalles que afinar y seguir entrenando es la única solución que le encuentro para poder seguir dando pasos adelante.

Como resumen puedo decir que el año ha sido muy positivo, comenzando en el puesto 525 y estar, a día de hoy, 228. Aún nos quedan 3 torneos en este año, en los que intentaremos colarnos entre los 200 primeros del ranking. Después de estos tres torneos comenzaremos la pretemporada en casa, vigilando al 100% cada paso que decidamos dar, preocupándonos por una buena preparación física y de tenis, tanto para pista de tierra como rápida, nutricional y psicológica, tratando además de entrenar con jugadores top de la zona para preparar todo lo mejor que se pueda la nueva temporada.

Como objetivo, el año que viene seguiremos jugando el circuito Challenger, compaginándolo con algunos torneos 250, 500 y 1000 en caso de que el ranking nos lo permita. Será un año duro, donde tendremos que luchar mucho, tratando de colarnos entre los 100 primeros del mundo a finales de 2018.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien