Redacción Pozoblanco
Los Internacionales de Andalucía, Tennis Europe Sub 12 de Pozoblanco, están llegando a su recta final. Hoy se disputarán las finales individuales a partir de las 19.15. Comenzarán las finales, con la individual femenina, entre la española Luna di Noto y la rusa, Valeriia Troitckaia. Y a continuación, no antes de las 20.30, la final individual que será entre los españoles Roger Pascual, campeón de España y Pablo Sánchez.
La armada local sufrió un apagón ayer en la semifinales, al igual que sucedió en el mejor partido de la jornada, entre la española Luna di Noto y la británica, Jadesole Cole, que comenzaron el partido en la pista 2 y tuvieron que terminarlo en la 3, por la tormenta eléctrica. Un partido que se fue a los tres sets.
El local Alejandro López (ESP) cedió ante Pablo Sánchez por 6-0 y 6-3. La pista central con mucha gente viendo el partido, lineas y recogepelotas, el jugador local sintió la presión de jugar en casa y no desplegó su mejor tenis. Al igual que Candela Yécora, que cedió ante la rusa Valeriia Troitckaia, por 6-1 y 6-0.
Los partidos de las 4 semifinales, contó en pista con recogepelotas, líneas y árbitros de silla. En la otra semifinal masculina, Roger Pascual venció a Pablo Martínez por un doble 6-4.Y en la otra semifinal femenina, donde fue el mejor partido de la jornada, la española Luna di Noto venció a la británica, Jadesole Cole, por 6-3, 4-6 y 6-4.
En la jornada matutina, se disputaron las dos finales de dobles. En la final masculina se impusieron los españoles Roger Pascual y Álvaro Zaragoza a la pareja formada por el español Pablo Martínez y el británico Enrico Franchi por 2-6, 7-5 y 10-8.
Y en la final femenina, la pareja formada por la española Luna di Noto y la británica Jadesole Cole se impusieron a la pareja francesa, formada por Alice Soulie y Lena Thomas por 6-4 y 6-3.
El Tennis Europe Sub 12 de Pozoblanco, Internacionales de Andalucía, están siendo un éxito en organización, juego, transporte, comidas, hoteles, convivencia, amistades y público, opiniones que nos hacen llegar los propios jugadores, familiares, entrenadores y público que están disfrutando de los partidos de tenis, de estas promesas del tenis.