Home / General / Crónicas desde Les Petit As (5). Hoy entrenamos en el Club Internacional

Crónicas desde Les Petit As (5). Hoy entrenamos en el Club Internacional

Último capítulo desde Les Petit As de la serie que ha escrito Carlos Martín, director deportivo del Club Internacional de Majadahonda.

Tras la victoria ante el francés Tiago Pires el final del día se nos presenta con preocupación, Markus casi no puede andar, sin duda debido a la presión y al agarrotamiento de la competición, tras la caída durante el partido.

Planeamos el descanso cuanto antes, ibuprofeno y voltarén después del fisio antes de dormir ya casi no le molesta, cruzamos los dedos y confiamos en el sueño reparador, la cosa está complicada porque esto ya no va en broma. Octavos de final de Les Petits As no es tontería y nuestro rival japonés seguro que será muy duro.Mientras sucede todo esto Markus padre está ya en camino desde Alicante, tremendo viaje, nieve en la carretera y muchas horas al volante.

No todo es recoger premios y felicitaciones en esto, el sacrificio personal y familiar es tremendo, que no se engañe nadie, y la mayor virtud de padre y madre de un joven tenista prometedor es tener la cabeza donde tiene que estar y sobre todo, siento ser redundante, intentar que su hijo tenga una vida lo más normal posible.

Nuevo día en Tarbes

Comienza el día y al levantarse está dolorido, la retirada del dobles ha sido un acierto, lo de ayer fue una proeza, una victoria en estas condiciones fue estupendo pero el torneo sigue. No sabemos mucho del japonés y además nos habíamos equivocado tácticamente al comienzo del partido anterior y el revés del contrario hacia adelante era muy bueno así que estamos centrados en que se relaje y que pueda jugar sin dolor.

Javier me dice que tiene una pastilla para su dolor de codo que es un analgésico potente. La verdad es que el ibuprofeno y el voltarén en crema funcionaron al final del día, así que decidimos no darle nada más potente, Es un niño y no sabemos cómo va a reaccionar, así que ideamos un efecto placebo a la desesperada, decirle que esa pastilla es lo mejor y que se le va a pasar el dolor seguro y darle realmente un simple ibuprofeno. Hay veces que lo que más duele es el cerebro y tenemos que conseguir que no piense que le duele. Hemos pedido tercer turno para poder calentar bien y que nos de tiempo a ir al fisio, la organización nos lo concede, lo cual es un detalle. Jugaremos en la pista 2, en paralelo a la central, televisado y con una particularidad, la pista no tiene pasillos de dobles y la sensación es de pista encajonada. Sesión de fisio, charla respectiva y conseguimos que casi no moleste, yo sospecho que le va a afectar en el saque tener la espalda algo tocada, pero hay que ser positivos y confiar no nos queda otra, además ya casi no molesta la espalda.

10:30h calienta con Javier Meneses, listos para la batalla, a comer algo y a medir los tiempos para que comience. Empieza el partido, vemos que el japonés va a ser peligroso, está bastante hecho de cuerpo y tiene un saque muy potente y no es zurdo! Demasiada intensidad el día de ayer, fisio, etc. no pudimos verle y las informaciones no siempre son verdaderas…

Largo e intenso rally para empezar, todo apunta a partidazo…1-0 , 1/1 , 0/30 de Markus que una vez más se escapa, 2/1, 2/2, buen ritmo y buenos puntos, parece no haber dolor…. Break abajo, 2/3 punto bien trabajado por Markus que el árbitro hace malo , en un remate que nos pareció a todos bueno, y rotura de cordaje del canario, mentalmente nos hacen daño ambas cosas, y de lo que pudiera haber sido 3/3 pasamos 2/4 , 3/4 estamos cerca, el japonés está subiendo su nivel por momentos. Solidísimo, 5/3 y rápidamente 6/3… Los juegos caen del lado del nipón rápidamente, con poca oposición, el segundo set va más rápido de lo esperado, el chico de Moratouglou sube su nivel, empujado por una confianza infinita… 6/0 la sensación final es mala. 

Justo vencedor, al que deseamos toda la suerte del mundo!Al terminar el partido, Albert Molina (manager de Ferrer), nos felicita por el juego de Markus, en el peor de sus días, ayer también le estuvo viendo, y claro esto nos alienta a seguir trabajando. Markus está abatido, su padre y yo mismo le recibimos e intentamos consolarle. Difícil tarea, la semana es buena, pero es normal que no lo vea, nos despedimos del equipo de fisios que se han portado de 10, y del encordador con quien hemos pasado buenos momentos…
Valiosa lección la de hoy, no podemos pedir más, estamos entre los 16 mejores de Les Petits As, pero tampoco podemos pedir menos, está al nivel para poder hacer grandes cosas y un margen de mejora aún muy grande, si quieres ganar en este escalón tienes que mejorar ciertas cosas, así que planeamos reunión de entrenadores y luego habrá reunión con los padres para fijar objetivos a partir de ahora.

Esto es un no parar, ahora viene la Winter Cup con la selección española por equipos en Alemania en dos semanas. Markus recoge el dorsal con su nombre que le quedará para el recuerdo y coche para casa, en torno a las 21h. Markus está un poco decaído, sabe que no ha jugado bien este último partido, pero tiene ese aire canario que hace que no dure mucho esto y tiene la ilusión de que mañana no irá al colegio y podrá descansar… su madre enseguida le saca de la confusión… Mañana por supuesto vas al colegio y Javier Meneses le apostilla “y por supuesto mañana entrenamos en el Inter”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien