Home / General / Crónicas desde Les Petit As. Capítulo 4. Markus Giersiepen, adelante

Crónicas desde Les Petit As. Capítulo 4. Markus Giersiepen, adelante

Carlos Martín, director deportivo del Club Internacional de Majadahonda, escribe un nuevo episodio desde Tarbes, donde está compitiendo en Les Petit As, Markus Giersiepen, jugador del club.

La noche anterior concluyó con un evento desfile muy bien organizado en el que los jugadores por países desfilaban con sus banderas… los países desfilaron por delegaciones, uniformados, etc. Los nuestros pues cada uno de su padre y de su madre, algún día el deporte español, que está a un nivel increíble logrará tener estas cosas que hacen equipo aunque sea una competición individual y además hacen país. Espectáculo de música y color y a la cama un poco más tarde de lo habitual. El hotel está al lado así que tampoco desvío mucho nuestra conducta.
Tengo que regresar a Madrid, me pesa durante todo el viaje, pero mis obligaciones me reclaman. Tranquilidad absoluta porque Javier Meneses lleva muy bien a Markus, seguiré el partido por televisión dando gritos de vez en cuando…

Javier Meneses toma el mano del relato

A partir de aquí es Javier Meneses el que relata.
> Jugamos 3º turno en la pista central, calentamos con nuestro amigo Pepe Leon, que juega mismo turno, en Semeac, en otra pista de entreno disponible, pedimos transporte y nos lleva la organización hasta allí a la hora acordada, gran ritmo desde el minuto 1, el día lo merece….De vuelta a la instalación principal, vemos como el Joker se mete con suficiencia en semis del AO, siempre nos quedará Rafa…
Vamos a la central a ver a un chico argentino que teníamos ganas de ver, y de esta forma controlar bien los tiempos. Tenemos una visita inesperada: Alberto, amigo de la familia, ha venido desde Colonia a ver jugar a Markus. Eternamente agradecidos, tu apoyo fue clave!!

Markus empieza a calentar, nervios y ansia que rápidamente se quita, haciendo malabares con una pelota de tenis, el partido comienza igualado. El chico francés es menudo pero tiene muy buen ritmo y un revés que es un guante, en el 3º juego markus sufre una caída, se repone…Con 4/3 arriba , el partido se tuerce, tiene dolor en la zona lumbar; 5/4 y saque parece que va a poder cerrarlo, y el francés hace 8 puntos seguidos….5/6 pedimos ‘fisio’, había que parar la sangría, saca ese juego , se viene un tíe break dramático y posiblemente decisivo.
Buenos puntos de ambos jugadores, siempre a remolque, bola de set del galo con saque, falla; Markus presiona y doble falta…. 6/6 y Markus juega puntazo que cierra con winner de derecha cruzado, y set a la buchaca…. alivio!!!
Empieza segundo set con break abajo, reacción de Markus que cuando quiere darse cuenta va 3/1 arriba con saque y 4/2 después, tiene opciones de abrir brecha y el chiquillo francés sube el nivel ante un Markus ahora irregular , despistado, quizá por el dolor. Con 4/4 markus saca un muy buen juego , la pista central ahora ya si está llena, de un público que si está presionando a favor de su jugador. 5/4 pelota de partido, un punto de los que hacen afición, dejada, globo, vuelta a empezar… se lo lleva el francés… ruge la pista…
Buen punto de Markus, otro MB , ahora sí, resta de revés cruzado y se mete en pista presionando con su derecha sobre la de Antonio… que la tira fuera!!!
– Siiiiiiii…Octavos de final!!!!!

Salimos de la pista con premura, conseguimos q el fisio le trate, le pone un tape y nos cita mañana antes del match.

Comemos como es costumbre solos, la cocina ya cerró, directos al dobles , no puede jugar, pero va a intentarlo, arranca el partido los contrarios , polaco y alemán , juegan bien. Abandona, elección meditada e inteligente, agradecer la comprensión de Rodrigo , su Partner, y su equipo .Nos vamos al hotel, estiramos bien, el rulo y la analgésia hacen milagros…
Ya hay orden de juego, un japonés al que apenas hemos visto nos espera…
Cenamos, preparamos el partido de mañana, a las 10 tenemos fisio y 10:30 calentaremos, hemos pedido a la organización no jugar demasiado temprano para poder disponer de tiempo, como durante todos los días de 10, nos tienen en cuenta,jugamos 3º turno como el lunes y como hoy, pista 2.
Markus padre está de camino, lo que es un plus para él, que mañana sentirá aún más apoyo en su box!!!


> SI YO FUERA JAPONÉS NO QUERRÍA JUGAR CON MARKUS!!!
> VAMOS GIERSIEPEN A POR MAS!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien