Home / General / Nadal y Djokovic ante el reto del Grand Slam

Nadal y Djokovic ante el reto del Grand Slam

Por estas fechas se cumplen 50 años del segundo Grand Slam de Rod Laver, el único jugador que ha conseguido dicho reto en dos ocasiones una en 1962 y otra en 1969. El extenista australiano señala a Novak Djokovic y Rafa Nadal como los aspirantes a igualar dicha hazaña.
 
El final de la época del ‘Big Four’ se acerca, con las nuevas generaciones pidiendo paso y las lesiones marcando la carrera de algunos de sus miembros. Roger Federer se despidió del Open Australia ante el que podría ser su sucesor – Stefanos Tsitsipas – en unos años, y Andy Murray
ha fijado el final de su carrera en Wimbledon. Quedan Djokovic y Nadal todavía al máximo nivel, pero no serán eternos. Precisamente, muchos se preguntan si alguno de los dos representantes del cuarteto más importante de la historia será capaz de ganar en una misma temporada los cuatro grandes: el Open de Australia, el Open de Francia, Wimbledon y el Open de Estados Unidos.  

Federer, descartado

La pregunta vuelve a surgir con fuerza ahora que se cumple medio siglo desde que Laver se apuntase dichos torneos en un mismo año tenístico, una hazaña que logró tanto en 1962 y 1969.
Protagonista de multitud de entrevistas estos días, nadie mejor que el para resolver la duda. Y a su juicio, tanto Djokovic como Nadal están capacitados para emularle, pero nadie más. Laver lo tiene claro. Para firmar el Grand Slam hay que conquistar París y solo el serbio tiene recurso como para hacer al balear hincar la rodilla en la tierra parisina. De hecho, son los grandes favoritos para ganar el Open de Francia del 2019 en las apuestas de William Hill, muy por encima de Federer que este año retornará al polvo de ladrillo tras varios años de ausencia.
Lo cierto es que el balcánico y el español se quedaron en el pasado a las puertas del Grand Slam, en el caso del actual número uno del mundo hasta en dos ocasiones. Djokovic levantó en 2011 y 2015 los trofeos de Australia, Francia y Estados Unidos, resistiéndosele únicamente la victoria en el pasto londinense y en donde no se estrenó hasta 2016. Por su parte, Nadal firmó el triunfo en todos los grandes de 2010 menos en Melbourne. También Federer (2004, 2006 y 2007) sabe lo que es quedarse a uno del pleno, pero el helvético vive sus últimos días de tenis y desde 2010 en adelante solo ha firmado dos victorias de esta índole en un mismo curso tenístico: 2017.

Además, queda descartado del reto hasta 2020 y no está claro si seguirá en
activo para entonces. A Djokovic le avala su regularidad en todas las superficies y Nadal su fiabilidad en tierra y su capacidad de adaptación a otras pistas cuando el físico le respeta.
 
Con al menos dos años más de carrera profesional por delante, parece posible que Djokovic (14) y Nadal (17) superaren la cifran de 20 ‘Grand Slams’ de Federer.

Sin embargo, ¿igualarán a Laver? El australiano lo cree posible.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien