Home / Clubs / Rui Silva: “Queremos reforzar la colaboración con el tenis español, hacer más torneos y llevar el tenis a la escuela”

Rui Silva: “Queremos reforzar la colaboración con el tenis español, hacer más torneos y llevar el tenis a la escuela”

Rui Silva es el coordinador técnico de la Federación de Tenis Oporto y ha estado al frente de un grupo de doce jugadores de categoría cadete compitiendo en la Semana del Tenis Juvenil que se ha disputado en las instalaciones en Madrid, en las instalaciones de Ciudad de la Raqueta y la Federación de Tenis de Madrid. En la Semana del Tenis Juvenil, ha competido en el Marca Jóvenes Promesas, en categoría cadete, y en la Copa Peugeot, de categoría junior, algo que Rui Silva considera “una oportunidad porque en Portugal no podemos competir en dos torneos a la vez”

Sede en Lousada y 57 clubes

La Federación de Tenis de Oporto , cuenta Rui Silva, está integrada por 57 clubes y tiene sus instalaciones deportivas en la localidad de Lousada, además de oficinas en la propia ciudad de Oporto. Presidida por el doctor Antonio Paes, Silva añade que las instalaciones de Lousada “cuentan con seis pistas de tierra y tres cubiertas y estamos en el proceso de tener cuatro más de rápida, además de cuatro de pádel y la Casa del Club”. A nivel competitivo, Silva afirma que “organizamos la Winter Cup y dos torneos de internacionales de categoría 15.000 en indoor, lo que les convierte en una singularidad dentro de la Península Ibérica”

Planes de futuro

“Vamos a mantener los torneos y analizaremos durante un periodo de un año los cambios que han propuesto tanto la ITF como la ATP y luego veremos cómo están las cosas antes de tomar una decisión”, explica Rui Silva quien añade que “queremos reforzar este modelo de torneos, añadiendo un prize money nacional para que se puede jugar otro torneo”. Sobre el nivel del tenis portugués, Silva reconoce que “tenemos un nivel medio pero estamos en una fase de crecimiento. Nos falta una referencia de primer nivel como la que tienen en España. Ahora tenemos a Sousa y por primera vez, tres jugadores en el Top 100. Tenemos un buen nivel en las categorías base pero luego bajamos”. “Oporto y Lisboa son las referencias del tenis en Portugal pero estamos en una fase de empezar de nuevo tras la crisis. Ahora vamos a tener tres torneos 60.000, lo que es muy positivo”, añade.

Relación con España

Silva mira hacia España con una importante visión de colaboración. Ya existe una muy buena ‘relación atlántica’ con la Federación Gallega de Tenis, manteniendo protocolos de colaboración para que los jugadores gallegos puedan jugar en la zona de Oporto y los lusos, en torneos gallegos. Silva considera esta dinámica un “ejemplo de colaboración. Hacemos stage comunes y vamos a seguir haciendo de forma más frecuente con el nuevo presidente de la Gallega (José Mosquera)”. Silva reconoce que “queremos ampliar este modelo de colaboración a otros regiones limítrofes con nosotros” y añade con seguridad que “para aprender, tenemos que fijarnos en los mejores y tenemos la suerte que tenemos a los mejores al lado nuestro y eso es algo que tenemos que aprovechar”

Planes de futuro: Lleva el tenis a la escuela

Las líneas maestras del futuro de la federación del norte de Porgutal, explica Silva, pasan por “introducir el tenis en la escuela. En Lousada, ya tenemos once escuelas con el tenis en su proyecto pedagógico. Pensamos que es un proyecto único. También tenemos 14 escuelas secundarias con unos 700 alumnos jugando al tenis. La idea no es otra que ampliar la base en todo lo posible y hacer más ancha la base de la pirámide. También queremos seguir haciendo torneos, hacerlos con más gente y más categorías , seguir con los 15.000 de Lousada…” Palabra de Rui Silva.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien