Home / General / Andrés Artuñedo: “En el nuevo ATP Challenger Tour te sientes más importante”
Andrés Artuñedo, jugador de Dectra

Andrés Artuñedo: “En el nuevo ATP Challenger Tour te sientes más importante”

Andrés Artuñedo empieza una nueva temporada con renovadas ilusiones y nuevos objetivos. El castellonense comienza una nueva era ahora junto a Dectra. Artuñedo hace repaso a la nueva temporada junto el gabinete de comunicación de Dectra.

Llega con retraso a su debut 2019, “el cambio de sede de entrenamiento a última hora, ahora vivo el día a día en la Academia Dectra de Valencia, junto a mi entrenador, Borja Uribe, alteraron las primeras semanas del año”, comenta Andrés Artuñedo, cansado tras un entrenamiento en las magníficas instalaciones de Peñacañada.

Nada fácil para el castellonense, 25 años, que tuvo oportunidad de colarse en la élite, tal vez algún desacierto organizativo y una inoportuna lesión le privaron de ello, pero retornó con maneras en el pasado curso, cuatro títulos Futures de los trece que luce en su vitrina, buenos resultados en el dobles, y un retorno a trabajar con ilusión.

Esta semana, situado en el puesto 17 del Transition Tour, el nuevo ranking que facilitará la entrada de nuevas promesas, y que en su opinión ayuda en todos los sentidos, Artuñedo cree llegada la hora de dar el do de pecho para saltar al Circuito ATP.

“En el novedoso ATP Challenger Tour, te sientes más importante, juegas en escenarios más profesionales, con hospitalidad, sin previas largas, existe un mejor reparto de premios, y aunque encuentras más competitividad, creo que aquél que trabaje, se esfuerce, y acompañe la suerte, tendrá oportunidades de pasar rondas y escalar en la clasificación mundial”, asegura

En comunión con su gran equipo, José Luis Aparisi,  entrenador igualmente del gerundense Tommy Robredo, junto a Toni Gil y  Oscar Montañés, entre otros, diseña un calendario que comenzó el próximo 28 de enero en Túnez, para proseguir con Budapest, Hungría, Cherbourg, Francia, Bergamo, Italia, y finalizar en la localidad gala de Pau.

De momento, Europa, hay buen nivel, ya conozco muchos torneos, y valoraremos los primeros resultados, pero la pretemporada está siendo dura, tanto técnica como físicamente, para comenzar con posibilidades de victorias”, comenta el castellonense.

Con respecto al tenis castellonense es de la opinión que contar con Sara Sorribes, Roberto Bautista o Dani Gimeno, da difusión provincial al deporte de la raqueta y ayuda a la base a seguir entrenando.

Nadie sabe el gran esfuerzo que han realizado para llegar a la élite, hay que dejar de lado muchas cosas, y vivir tenis, cien por cien. Y aún así, las dificultades son muchas, pero vale la pena intentarlo. Animo a los jóvenes que viajan a Circuitos Nacionales y Europeos a trabajar mucho, conseguir experiencia y perseverar. Y además, seguir estudiando y formándose”, concluye

Un comentario

  1. ¿Cómo se atreve a hablar bien del Transition Tour este artículo cuando la mayoría de jugadores jóvenes que no han podido viajar por el mundo a los torneos juniors por falta de recursos económicos se ven ahora fuera de las previas de los torneos profesionales Futures a los que antes sí se les permitía acceder y poder así jugar y ganar a los chicos de su edad que habían tenido y tenían más medios? Igual les ocurre a los chicos que con 18 años se tienen que ir a compaginar tenis y estudios a EEUU.
    La nueva organización tiene como finalidad sobreproteger así a los que sí han podido y pueden participar en el circuito mundial ITF junior aportando, en ese circuito paralelo al profesional, ingresos a la organización ITF y que antes se veían, en multitud de casos, apartados a partir de los 18 años de la carrera profesional, es decir sobrepasados, ganados, por jugadores menos adinerados y/o más estudiosos pero que jugaban igual o mejor que ellos y que lo podían demostrar enfrentándose a ellos en los torneos Futures profesionales
    Con lo que no contaba la ITF en su ambición egoísta de contentar a estos jugadores privilegiados descontentos y a sus familias, es que al reducir incluso las previas o clasificatorias de la fase previa de esos Futures, los organizadores de esos torneos, que antes podían ingresar 40 dólares por cada uno de esos 64 jugadores extra, ahora no pueden hacerlo además de perder patrocinios por la pérdida de visibilidad que ello comporta ya que tampoco vienen otros tantos entrenadores, familiares de jugadores locales que se sumaban en los ingresos que recibían el restaurante, el bar, los almuerzos, etc.. Muchos organizadores han dejado pues de organizar Futures. Si el tenis en España ya tenía problemas por la competencia del pádel y la carestía de su aprendizaje y práctica, ya sólo le faltaba el egoísmo de la ITF y el grupo de familias y chicos más adinerados para que el número de niños y jóvenes se desencanten además por verse las puertas cerradas al profesionalismo si sus padres no tienen muchos recursos económicos. En fin, los más privilegiados de la sociedad han conseguido lo que perseguían, esto es que el tenis sea otra vez un coto muy cerrado como en la época del Santana recogepelotas. También el público amante del tenis se verá privado de conocer grandísimos jugadores y tendrá que conformarse con los hijos de papá del planeta. Los De Miñaur, Shapovalov etc serán los últimos jugadores surgidos del talento y en su lugar veremos niños ricos jugando al tenis y auticonvencidos de que son los mejores. Claro, con menor competencia, es más fácil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien