Home / Clubs / Así es IparTenis, tenis y valores con sede en Huarte

Así es IparTenis, tenis y valores con sede en Huarte

La localidad de Huarte, muy próxima a Pamplona, es la sede de un nuevo proyecto con el tenis como denominador común: IparTenis, un club abierto que impulsa Iker Aguirre y que nace con el objetivo fundacional de crecer a través del tenis, los valores y la educación para la vida.

Desde IparTenis definen el proyecto como “el fruto de un sueño trabajado y perseguido con pasión por unos convencidos de la potente herramienta educativa que es el TENIS, (Tenis Escuela de Vida) Ipartenis es también la suma de una colaboración Publico / Privada, y se desarrolla tanto en el ámbito Deportivo como Educativo. IPARTENIS ha construido en Huarte (Navarra), localidad pegada a Pamplona, una moderna instalación deportiva cubierta de 3.500 mts cuadrados con tres pistas de Tenis, tres de Pádel y 2 aulas dentro de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Huarte”

Tenis y dimensión social

Una de las ideas fuerzas de IparTenis es conseguir una dimensión social a través del tenis. Aguirre explica este concepto asegurando que “somos profesionales del tenis que vemos en esta aventura una oportunidad para desarrollar nuestra profesión con un objetivo claro de ser útiles a la sociedad desarrollando nuestros conocimientos deportivos y educativos.
Sabemos que el cambio y la adaptación son la clave de este tiempo, el nuevo contexto, exige que los proyectos deportivos también cambien, se adapten a las nuevas realidades y nuevas demandas. No es sencillo, pero es imprescindible si se quiere tener opciones de futuro”

Estructura de Ipartenis

Ipartenis se desglosa en varias áreas, todas ellas relacionadas entre sí.


1.- ESPACIO DEPORTIVO
A.- Deporte Formativo, Escuelas de Tenis y Pádel
La formación en las Escuelas de Tenis y Pádel es uno de los pilares de este proyecto. Aguirre añade que “en este espacio hay muchas experiencias, pero hay que pensar también en que los nuevos públicos exigen nuevas formas de acercamiento de interés, de diálogo. Los chavales de hoy en día tienen modos diferentes de comunicarse y a los que hay que motivar de manera distinta además sabemos que hay que enseñar y formar no solo a niños y jóvenes, sino también adultos”

B.- Deporte y Competición.
Albergaremos en nuestra instalación Nuevos formatos de Circuitos, Actividades y Competiciones, todas ellas tendrán una premisa clara, demostrar que colaborar y competir es posible“, añade.

C.- Academia IT / Tecnificación
Aguirre lo define así: “Un proyecto deportivo y social ambicioso como el nuestro, debe marcar la diferencia buscando la excelencia también en el campo del alto rendimiento. El objetivo es impulsar a los tenistas a conseguir sus objetivos de alto nivel, poniendo a su disposición además de unas instalaciones adecuadas, un equipo compuesto por lo profesionales que un deportista necesita para su perfecta organización y planificación de l temporada en busca de sus objetivos deportivos


D.- Tenis en silla
No tenemos en nuestra comunidad practicantes de Tenis en silla, desde IPARTENIS hemos contactado con la federación de deportes adaptados para dar a conocer que tenemos las instalaciones y los profesionales adecuados para arrancar esta nueva disciplina“, afirma

2.– ESPACIO EDUCATIVO
A.- Escuela Vitae Navarra
Escuela Vitae es una entidad educativa afincada principalmente en Cataluña (7 centros) que imparte cursos oficiales, reglados de grado medio y grado superior en animación de actividades físico-deportivas.
Desde el curso 2017/2018 Escuela Vitae Navarra es una realidad con 136 alumnos/as, que usan las instalaciones deportivas de Huarte, y que, a partir de ahora, usarán las pistas de Tenis y Pádel, el nexo de unión entre ambos proyectos es que el representante en Navarra de Vitae es Iker Aguirre, máximo responsable de IPARTENIS.
Aguirre afirma que “es esta una apuesta con mirada de largo recorrido. Primero nos coloca como referencia en la formación de los estudiantes que elijan el deporte como profesión y segundo en pocos años muchos de estos profesionales deportivos habrán salido de nuestras instalaciones”

B.- RIE (Refuerzo Inglés Estudio)
Otro de los objetivos es el refuerzo del estudio. Ipartenis dispone de un espacio para aulas en las que se reforzará el apoyo al estudio, tareas y refuerzo de inglés. También se cerrará un acuerdo con AGM Sports con el objetivo de tener acceso a becas de estudio en centros formativos americanos.

En el equipo humano de IparTenis, además de Iker Aguirre, figuran profesionales como Oscar Luri, Iñaki López, Andrea Irisarri y Julen Aguirre.

Iker Aguirre, máximo responsable de Ipartenis

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien