Home / General / Detrás del Torneo Iván Navarro by José Gimeno

Detrás del Torneo Iván Navarro by José Gimeno

Después de unas semanas de mucho trabajo hemos finalizado con éxito la sexta edición del torneo Iván Navarro, es la sexta vez que organizamos este torneo del cual estamos muy orgullosos y que lleva el nombre del exjugador Atp Iván Navarro y actual director de la escuela de competición del Club Atlético Montemar.

Desde el primer momento, decidimos hacer este torneo por y para los chavales y por lo mucho que queremos a este deporte. Como parte del equipo organizador siempre, he vivido el inicio del torneo, en su primera edición, y cómo ha ido evolucionando año tras año hasta el actual torneo.

Una participación récord

Tengo que decir que esta es la edición con mayor número de participantes, más de 375, y no ha sido nada fácil coordinar todo para que saliera bien, aunque sinceramente, después de este duro trabajo, siento la satisfacción de la labor bien realizada.

Nuestro objetivo desde el primer momento ha sido hacer un torneo de calidad, donde los jugadores se sientan cómodos y a la hora de jugar sus partidos se sientan profesionales: bolas nuevas en todos los partidos de cuadro final, árbitros itinerantes por las pistas para solucionar problemas y ayudarles, las finales arbitradas, aquarius y plátanos para los partidos y un gran presupuesto para premios, tanto de vencedores como de los finalistas.

Respecto a los premios, en las categorías juveniles hemos querido darle la oportunidad de ver a sus ídolos en directo, y creemos que no hay otro lugar mejor para ver a los mejores jugadores y jugadoras del mundo que en el Master 1000 de Madrid.

Creemos que el nivel de torneos en España, respecto a los circuitos nacionales es muy elevado, pero no reúnen a todas las categorías en una sola sede. Lo que hemos pretendido y creemos que hemos cumplido, ha sido reunir a las categorías juveniles durante un fin de semana junto con la absoluta, que se ha jugado durante la semana, para tratar de hacer un punto de encuentro del mejor tenis nacional en Alicante.

Apoyo del Club Atlético Montemar

Todo esto no sería posible sin las instalaciones del Club Atlético Montemar, que ha puesto a disposición del torneo todos sus medios para que fuera un éxito, así como de los patrocinadores y colaboradores, como Caja Rural Central, que cada año nos ayudan para poder hacer realidad este torneo.

Desde siempre, hemos dicho que el nivel de tenis en España es elevado, y en gran parte es por la cantidad de escuelas y academias que convivimos en toda la geografía, así como de la gran cantidad de torneos que se celebran a lo largo del año. Creemos que hemos puesto nuestro granito de arena para seguir mejorando nuestro tenis nacional y os animo a todos los organizadores de torneos a que sigáis luchando por sacar cada vez torneoscon más calidad y mejor atención tanto para jugadores como para acompañantes.

Os esperamos el año que viene en el VII Torneo Iván Navarro 2020

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien