Home / General / El Club de Tenis Chamartín acelera la reforma de sus pistas de tierra batida

El Club de Tenis Chamartín acelera la reforma de sus pistas de tierra batida

El Club de Tenis Chamartín, uno de los clubes señeros de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha un plan de choque para acelerar la reforma de sus pistas de tierra batida, unos trabajos que tuvieron una fase previa durante el pasado verano al sustituirse toda la iluminación de las pistas de tenis por tecnología LED.

23 pistas de tenis

El Club tiene un total de 23 pistas, 16 de ellas de arcilla y ocho, indoor. El Plan de Renovación total del pavimiento o pastilla, según informa el propio Club a través de Open, su revista oficial, se había iniciado en 2014 con trabajos en las pistas 1,2 y 3 y tuvo continuidad en los años 2015, 16 y 17 hasta completar las pistas 4,5,7,9,14, 15 y 16. El plan puesto en marcha pretende completar la renovación de todas las pistas y la toma de una serie de medidas que permitan la correcta conservación de todas las instalaciones.

32 toneladas de tierra batida al año

Desde el pasado mes de octubre, profesionales del CT Chamartín han visitado diferentes de la Comunidad para tomar nota del mantenimiento de unas pistas que en el club madrileño supone el empleo de 32 toneladas de tierra batida al año. De esa labor de ‘aprendizaje’, se ha elaborado un plan de choque del que han salido una serie de recomendaciones para el mantenimiento de las pistas. La primera de ella, la solución de desniveles que afectan a las pistas; emplear el cepillo en vez de la esterilla; cambiar el proveedor de tierra batida para mejorar las prestaciones de la ‘arcilla’; la adquisición de una máquina descompactadora; el uso del anticongelante para combatir las heladas y apostar por la formación del personal de mantenimiento además de añadir al protocolo de mantenimiento anual un escarificado superficial de la tierra batida apelmazada y retirada de la tierra batida contaminada. Por último, se continuará con el plan anual de renovación integral de pistas a razón de dos pistas por año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien