Home / Entrevistas / Ignacio Navas, presidente del Club Internacional: “Una escuela de base muy potente nos permite crecer en socios y hace más atractivo el Club”

Ignacio Navas, presidente del Club Internacional: “Una escuela de base muy potente nos permite crecer en socios y hace más atractivo el Club”

Ignacio Navas es el nuevo presidente de uno de los clubes históricos de la Comunidad de Madrid, el Club Internacional de Majahadonda. Con él hemos hablado sobre el proyecto del Club y los planes de futuro de una entidad que está muy viva y que está dando forma a un proyecto deportivo y social muy potente.

En la anterior Junta Directiva, ocupaba el cargo de vicepresidente, ¿Cómo ha sido el salto a la presidencia?

La presidencia cambiaba forzosamente por los estatutos de nuestro Club. El objetivo de presentarme no era otro que mantener los valores y los objetivos que nos habíamos planteado en el periodo anterior.

Una de las premisas de su gestión va a ser la palabra ‘cambio’. ¿Cómo se concreta esa idea?

El club está cambiando y me apetecía liderar ese cambio. Estamos renovando instalaciones, potenciando la escuela, que ha crecido de manera exponencial en los últimos años; queremos mejorar el nivel deportivo, un aspecto en el que estamos dando grandes pasos con chicos que empiezan a despuntar…Queremos llegar a objetivos como los que ya tuvimos en este Club. Queremos ser punteros en Madrid en todo lo referente a torneos, ligas…y por supuesto, que el Club pueda crecer en socios y vaya renovando su masa social.

Han emprendido una importante labor de mejora de las instalaciones del Club. ¿En qué han consistido estos trabajos?

Hemos estado trabajando en los últimos meses en la mejora de los vestuarios, saunas y gimnasio. También se han hecho mejoras en la zona de recepción y acceso a la cafetería. Hemos trabajado también la mejora de las pistas, apostando por la iluminación LED. Nos queda mejorar la renovación de la sala cafetería, mejoras en pistas y en el mantenimiento habitual del Club.

Un punto importante del Club en los últimos años, es la escuela de base. ¿Cuales son los planes al respecto?

En los últimos cuatro años, hemos pasado de ser una escuela con 100 alumnos a tener más de 600. Y vamos a seguir en esa línea. Nos proponemos mejorar en el programa de competiciones, apoyar a los socios en los diferentes campeonatos y continuar celebrando torneos en nuestro Club que nos den visibilidad. En la Escuela vamos a ir paso a paso. Lo primero ha sido crear una base mayor; apostar por la atención personalizada de los jugadores y de ahí, hemos pasado a la competición y lo que nos queda hacia adelante que es el Alto Rendimiento. Tenemos que ver si llegamos a esa línea de acción y tener objetivos más profesionales y ambiciosos. Es un paso que tenemos que pensar bien.

En ese sentido, el Club cuenta con dos jugadores de base con una gran proyección como son Markus Giersiepen y Marta Soriano, ¿qué planes hay con ellos?

Estamos orgullos y contentos de su trayectoria. Para nosotros, se ha materializado el esfuerzo de los últimos cuatro años. En ese plazo de tiempo, hemos conseguido hacer realidad objetivos a medio plazo. En mi opinión, en el tenis no te puedes plantear objetivos a corto plazo, eso no funciona. Para que salgan jugadores con futuro, es indispensable tener una base muy amplia y en ese sentido, estamos muy contentos con el trabajo de la Escuela y el equipo tan potente al que ha dado forma Carlos Martín.

¿Va a seguir apostando el Club por torneos y eventos de categoría Future como durante los últimos años?

Los torneos te consumen mucho esfuerzo en el club pero para nosotros es importante traer a nuestras instalaciones tanto buenos torneos como buenos jugadores que nos den visibilidad pero es cierto que te abstraen la atención del socio y del día a día. Hay que saber combinar ambas realidades. Dicho esto, es seguro que mantendremos el programa de torneos. Mantendremos el Future, un torneo en el que hemos ido creciendo poco a poco y nos ha ayudado porque ha recuperado ese buen tenis que era seña de identidad del Club, aunque requiere mucho esfuerzo sacarlo adelante.

¿Cuales son las líneas maestras de su proyecto para que el Club siga vivo desde el punto de vista social?

Es fundamental incrementar el número de socios dando de esa manera un empuje a la masa social. Es una línea de acción que hemos venido desarrollando en los últimos años y no es tarea fácil tal como han ido los clubes pero aquí podemos decir que ha entrado gente nueva. En ese sentido, vuelve a ser importante la Escuela de Base. Tener una escuela muy potente, nos permite crecer con nuevos socios. Por esa ventana nos vienen muchos socios porque hace más atractivo nuestro proyecto. La actualización de instalaciones también puede ser un revulsivo.

¿Cuales son sus planes con el pádel?

Es un deporte que goza de mucha popularidad en nuestro Club. Contamos con el pádel. Cada vez tiene más alumnos y también hemos mejorado las instalaciones. Para nosotros, el pádel es un punto de atractivo y de oportunidad para el socio. Tenemos bastantes equipos y lo vamos a potenciar.

Si hace un ejercicio de abstracción, ¿cómo le gustaría que fuera el Club cuando termine su mandato?

El mandato es hasta 2022. Se cumplirá el 50 Aniversario y para entonces me gustaría que el Club estuviera completamente renovado. Tenemos unas instalaciones muy bonitas. Les falta esa actualización. A nivel deportivo, me gustaría que tuviéramos más éxitos y que en esa fecha pudiéramos celebrar aquí algún campeonato simbólico. Por supuesto, también me gustaría un Club con más masa social que nos garantice la estabilidad financiera en la que hemos trabajado durante los últimos años y que ahora mismo nos permite tener un balance saneado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien