Home / General / Plan Estratégico de la FTM en 2019 by Tati Rascón

Plan Estratégico de la FTM en 2019 by Tati Rascón

Juan Luis ‘Tati’ Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid desgrana en esta columna de opinión las líneas maestras de la FTM para este 2019.

En estos 2 años intensos, todos juntos (clubes, técnicos, jugadores y árbitros) hemos conseguido consolidar la estructura que ya teníamos, en algunos proyectos mejorarla, y en otros, crear y desarrollar nuevos eventos importantes para el tenis de Madrid, destacando, en la parte administrativa, la transformación digital para facilitar la gestión de todos los estamentos y, en lo deportivo, destacando la Liga de Minitenis y Benjamín, por donde han pasado miles de niños en muy poco tiempo y será, a buen seguro en el
futuro más cercano, una de las ligas más potentes de la FTM.

Han sido 2 años muy buenos, pero comienza un nuevo 2019 ilusionante con nuevos proyectos. Destaco, dentro de las 5 patas fundamentales en las que basaremos nuestro plan estratégico para este año 2019, lo siguiente:

  1. SANEAMIENTO ECONÓMICO. Por la importancia que requería, fue el principal objetivo que nos marcamos en el inicio del proyecto. Ha sido uno de los aspectos en los que más hemos incidido en estos 2 años en el que seguiremos trabajando para conseguir la meta que no marcamos en el inicio del mandato: nos comprometimos a llegar al 2020 con la menor deuda posible. En 2016, teníamos una deuda d 2.200.000€, a Marzo de 2019 nos habremos quitado ya la mitad de dicha deuda y si seguimos esta misma línea, cumpliremos el objetivo que nos marcamos de eliminar la deuda prácticamente en su totalidad para finales del 2020.
  2. MEJORAS DEPORTIVAS. Tenemos una estructura fuerte y con mucha actividad desde la Base a la Alta Competición, el objetivo será centrarnos en hacer los cambios pertinentes para mejorar lo que ya tenemos. En los campeonatos individuales de Madrid, hemos hecho cambios para este año que repercutirán en una importante mejora. Los siguientes, afectarán a la liga Juvenil, campeonatos por equipos, etc. Además, estamos desarrollando una Copa Hopman por clubes y, para poder conseguir la mayor promoción posible de nuestro deporte, se está trabajando en eventos y clínics con niñ@ en zonas emblemáticas de Madrid. También pondremos en marcha un proyecto de charlas y ponencias informativas para padres, en la línea de lo que ya estamos haciendo con los técnicos.
  3. CONTACTO CON LOS CLUBES. Partiendo de la premisa de que los clubes para la FTM son parte clave fundamental de nuestr crecimiento y que, con toda la actividad que generan, contribuyen de forma exponencial a la gran promoción de nuestro deporte, tenemos claro que debemos estar lo más cerca posible de ellos y así poder ayudarnos
    mutuamente. Por ello, hemos puesto en marcha 3 proyectos:
  4. ESCUCHANDO A NUESTROS CLUBES: la persona responsable visitará los clubes de Madrid para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades en cada uno.
  5. Se hará por primera vez la FIESTA DEL TENIS, donde intentaremos juntar a todo el tenis de Madrid para pasar juntos un gran día. 
    En breve celebraremos el 75º ANIVERSARIO de la FTM junto con la GALA DEL TENIS.
  6. MEJORA DE LAS INSTALACIONES. Durante estos 2 años se ha trabajado mucho para tener las pistas en las mejores condiciones, se ha renovado el piso de todas, se está cambiando la iluminación a luces LED, se van a cubrir en su totalidad las 4 pistas de tierra y, en este mes, se está empezando la adecuación y mejora de toda la zona d jardines de la instalación de Fuencarral.
  7. CAMPAÑA 20.000 LICENCIAS. A cierre del 2018, hemos aumentado 1000 licencias con respecto al 2017: hemos cerrado el año en 18.064 licencias. En 2019, estamos inmersos en una campaña para cerrar el año en 20.000 licencias. No será fácil,pero estoy seguro de que entre todos lograremos conseguir esta meta.
    ¡Nos espera un gran año de tenis por delante! Aparte de todos los proyectos que entre todos juntos consigamos desarrollar, Madrid se convertirá en la CAPITAL DEL TENIS MUNDIAL en los próximos dos años. Los amantes del tenis podremos disfrutar de dos eventos espectaculares como son el Masters 1000 de Madrid y el nuevo formato de Copa Davis.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien