Home / General / 10 años de Ciudad de la Raqueta by Koki Martí

10 años de Ciudad de la Raqueta by Koki Martí

Javier, Koki, Martí, escribe en industriadeltenis.com haciendo un repaso de lo que han sido las líneas maestras de la acción de Ciudad de la Raqueta durante sus diez años de vida, efeméride que celebró el pasado lunes 25 de febrero con una gran Gala de Aniversario.


El pasado lunes 25 de febrero fue un día muy especial para todos los que trabajamos en Ciudad de la Raqueta. Fue una jornada singular porque celebramos la Gala del X Aniversario de nuestro proyecto, y digo proyecto porque Ciudad de la Raqueta es mucho más que una instalación de gran nivel de tenis y pádel. 

El 25 de febrero presentamos en sociedad nuestro X Aniversario. Lo hicimos en una Gala rodeados de amigos, muchos de los cuales nos han acompañado desde que abrimos nuestras puertas un ya lejano 2009 en el que podíamos intuir cual era nuestro camino porque siempre tuvimos claro cual era el objetivo hacia el que queríamos avanzar,  pero, si somos sinceros, no pudimos imaginar todo lo que en esta década hemos hecho.

Ciudad de la Raqueta es lo que es gracias a el esfuerzo mancomunado de un grupo de personas sensacional, comprometido con un proyecto que, desde sus primeros pasos, tuvo una vocación transversal, lo que en su momento, fue un modelo novedoso. 

Transversalidad esa es una de las palabras clave que pueden definir este camino por el que hemos transitado. Ciudad de la Raqueta es tenis y es pádel. Lo es desde un modelo de club abierto, sin socios y sin cuotas. Partiendo de esa base, en estos diez años, hemos sido sede de casi medio centenar de torneos internacionales con el sello de la Federación Internacional de Tenis; hemos sido pioneros en promover torneos internacionales de Tenis en Silla de Ruedas y sede de multitud de circuitos de tenis y pádel base además de impulsar los añorados torneos nacionales que tan importantes han sido para generaciones y generaciones de tenistas.

En esa parte deportiva, incluimos un proyecto muy sólido y bonito como es el llegar a tener alrededor de 2.500 alumnos en las escuelas de tenis y pádel. Una cifra que nos convierte en una de las escuelas de referencia en España. 

Hemos combinado esa realidad deportiva – y de ahí la transversalidad – con la puesta en marcha de un Festival de Música Solidario que cumple este verano diez ediciones con un cartel en el que están anunciados Hombres G, Ara Malikian, Luz Casal, La Unión, Un Pingüino en Mi Ascensor y Seguridad Social.  Por nuestro Festival de Música Solidario, que celebramos en nuestra pista central y con el club plenamente abierto, han pasado leyendas como Los Secretos, Rosana, Dani Martín, Modestia Aparte, Pancho Varona, Mikel Erentxun. Para muchos, el Festival es una de las referencias del verano cultural en Madrid. 

También hemos trabajado con mucho esmero la parte corporativa del deporte, siempre una ventana especial para las empresas. Ciudad de la Raqueta ha sido sede durante todos estos años de numerosos eventos de empresas, eventos corporativos de primer nivel que nos han elegido por nuestro compromiso con una forma de hacer las cosas en la que nada queda el azar; un compromiso que ampliamos con otra de las líneas de acción a la que guardo especial cariño: la creación de ‘El Día de las Empresas’, un foro de networking y debate por el que han pasado personas que suman en esta sociedad que vivimos como Emilio Sánchez Vicario, el Mago More, Pancho Varona, José Luis Llorente,Chema Buceta,Legado de María de Villota….este año tendremos más sorpresas en esa misma dirección. 

Si la transversalidad es una palabra clave en nuestro ideario, también lo es solidaridad. No podemos entender Ciudad de la Raqueta sin su acción social.. He escuchado comentar a amigos míos como Emilio Sánchez Vicario la importancia de devolver a la sociedad parte de lo que ella te ha dado. Una máxima que en Ciudad de la Raqueta intentamos hacer realidad.

Colaboramos con proyectos como la Fundación Emilio Sánchez Vicario, el Legado María de Villota, la Fundación Irene Villa,  Avanza ONG o Sound Tennis, todos ellos proyectos concebidos para ayudar a las personas. Esa es la base de todo y nosotros jugamos en ese equipo.

He dejado para el final, el escribir unas líneas sobre los Premios Ciudad de la Raqueta que creamos hace ya ocho años y los Premios María de Villota que este año han celebrado su quinta edición y con los que estamos hermanados. Hoy por hoy, son unos premios reconocidos, que han cumplido la función de poner en valor y reconocer hazañas y trayectorias deportivas, valores de compromiso, solidaridad y esfuerzo y, sobre todo, el contribuir con ellos a que todos seamos un poco mejores a través del deporte y que en el caso de los María de Villota reconocen y honran la memoria de María. 


Todo ello es Ciudad de la Raqueta. El pasado lunes 25 nos dimos un pequeño homenaje en nuestra casa. Permitirnos esa licencia. Seguimos en el día a día porque como alguien dijo, “la suerte, de existir, es mejor que te pille trabajando”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien