Home / General / Así es la vida de una tenista ‘no junior’ cuando tienes una lesión de peroné By Paula Arias

Así es la vida de una tenista ‘no junior’ cuando tienes una lesión de peroné By Paula Arias

Paula Arias se fracturó el peroné hace unos meses. Una lesión más propia de futbolista que de tenista. Nos cuenta cómo ha sido su recuperación y sus ilusiones ante un nuevo reto

Hola a todos! Soy Paula Arias, jugadora ya “no junior” , aunque me resulte raro, y en estas líneas voy a contaros como están siendo estos últimos meses, un tanto diferentes  por la lesión que tuve a final de temporada.

Hace 3 meses me fracturé el peroné jugando un partido. Una lesión un tanto rara en tenis, parece más de futbolista, sin duda. El momento en el que me ocurrió no fue para nada agradable y la imagen del tobillo tampoco, pero pienso que el mal recuerdo es superado por lo arropada que me sentí ese día.

Tras el susto inicial, los 3 días siguientes hasta la operación estuve muy tranquila, creo que no era consciente de lo que tenía por delante. Tras la operación [Muchas gracias al Dr. Cotorro, al Dr. Vilaró y equipo], me fui a casa con mi familia, ya que como ellos no me iba a cuidar nadie, y fue allí cuando una vez en la cama, sin poder hacer prácticamente nada, me fui dando cuenta de que el camino iba a ser un poco largo. 

Así que no me quedaba más remedio que distraerme y aprovechar para hacer otras cosas, aunque tampoco podía hacer mucho que no se hiciera sentada y con la pierna en alto. Esas semanas aproveché, sobretodo, para disfrutar de mi familia y para lo que me vino  bien fue para los estudios.

Este año he empezado una carrera online y pasé de no llevar los exámenes de enero muy allá a poder escribir el libro entero. Creo que si no hubiera sido por eso no se qué hubiera hecho con tanto tiempo en un sofá, ya que tampoco aguanto mucho delante de una pantalla. A pesar de ello, tuve momentos bajos, es normal, la cabeza da vueltas y sobre todo, al principio, lo ves como una montaña altísima. 

Sin duda, en muchas ocasiones, es cierto que no valoras lo que tienes hasta que lo pierdes.Parece mentira como en 5 segundos pasas de quejarte porque no pegas bien una derecha a estar en el suelo queriendo poder volver a jugar aunque sea tirando 100 derechas a la valla. Pero todo pasa por algo, y estoy segura de que esto me está haciendo más fuerte. 

Hace casi 2 meses que volví a Barcelona para comenzar la rehabilitación y  todo va bien, lento y con calma, paso a paso y haciendo lo que toca. Es increíble lo que cuesta ganar músculo y lo rápido que se pierde, pero poco a poco todo vuelve y  cada vez ya voy haciendo más cosas de físico .Parece mentira la ilusión que hace el poder hacer bici o elíptica de nuevo o, simplemente hacer un poco de fuerza de piernas.

Y en pista, aprovechando ahora que puedo para ir andando que luego ya no podré, (jeje) Pienso que a nivel mental lo estoy llevando bastante bien, y en una parte muy grande gracias a la gente que me rodea.

El ambiente en la Academia ( Ad-in Portas-Puentes Tennis Academy) con los entrenadores y los compañeros es muy bueno, cada día voy a entrenar con muchas ganas y eso es clave. Así todo es mucho más fácil, sin duda.

Puede ser que fuera un poco de “mala pata” pero podía haber sido mucho peor y, lo que pasó no se puede cambiar así que lo mejor es centrarse en el día a día y disfrutando de cada mejora de la recuperación.

Cuando vuelva seguro que lo haré con mucha ilusión y, aunque ya tuve una lesión larga de muñeca y sé que la vuelta será de todo menos fácil, tiempo al tiempo que todo acaba llegando.

Y no quiero acabar sin agradecer a mis patrocinadores que me sigan apoyando también en estos momentos. Muchas gracias Ávila Auténtica, Bankia, Obras AMS, Tennislife Internacional y Yonex.

Paula Arias durante su proceso de recuperación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien