Home / General / El Barcelona Open Banc Sabadell se presenta con un cartel de lujo

El Barcelona Open Banc Sabadell se presenta con un cartel de lujo

La presencia de cuatro de los 10 mejores jugadores del mundo, cuatro de los 20 mejores y cinco de los 30 más destacados asegura un torneo de extrema calidad en la 67 edición del Barcelona Open Banc Sabadell que ha sido presentado oficialmente este mediodía. A los nombres ya conocidos de Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas, Dominic Thiem, Karen Khachanov y Kei Nishikori hay que sumar los de numerosos grandes astros de la raqueta y nada menos que todas las jóvenes promesas de mayor proyección del tenis actual.

El acto ha estado presidido por el tercer teniente de alcalde del Ajuntament de Barcelona, Jaume Asens, y ha contado con la presencia del presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, de Javier Godó, conde de Godó, del presidente del Real Club Tenis Barcelona, Jordi Cambra, y del director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell, Albert Costa.

Costa ha dado a conocer la lista de los 48 tenistas que intervendrán en el torneo, que se disputará en la última semana del mes próximo, entre el 20 y el 28 de abril. Satisfecho por el cartel de jugadores, ha puesto la guinda al anunciar que por primera vez en el torneo se darán cita seis de los futuros campeones de este deporte, todos ellos de 21 años o menos y ya clasificados en el top-100 del ranking ATP.

Denis Shapovalov, Alex de Miñaur, Frances Tiafoe, Casper Ruud y el más joven de todos ellos, de 18 años, el canadiense Felix Auger-Aliassime, son los cinco que junto a Tsitsipas, que cumplirá los 21 años en agosto, conforman el grupo de estrellas de esta nueva generación que pide paso en el circuito y que por vez primera coincidirán en Barcelona. Los seis figuran entre los siete primeros de la lista para la final de la Next Gen de Milán a finales de esta temporada.

El acto ha servido para poner de manifiesto el músculo del torneo, que llega este año lleno de sorpresas y novedades dispuesto a seguir conservando su status de uno de los mejores del mundo en tierra batida. El presidente del Real Club Tenis Barcelona, Jordi Cambra, que se ha estrenado en este tipo de actos, se ha referido a todos ellas haciendo hincapié en la organización de un torneo de tenis que es mucho más que un evento deportivo.

La presencia de numerosos ex tenistas y miembros de la familia del tenis español no ha pasado inadvertida, en especial las de Jordi Arrese, Alex Corretja y Manuel Orantes, que durante el torneo recibirá el homenaje de Barcelona Open Banc Sabadell por conmemorarse los 50 años de la primera de sus tres victorias en el torneo, en 1969. La pista 1 de la instalación llevará este año su nombre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien