Home / General / El Circuito Vanguard Stars se estrena en España con un torneo en el Club de Campo Villa de Madrid

El Circuito Vanguard Stars se estrena en España con un torneo en el Club de Campo Villa de Madrid

El Circuito Vanguard Stars se disputará por primera vez en España con un torneo que se celebrará en el Club de Campo Villa de Madrid este fin de semana, del 30 al 31 de marzo.

Vanguard Stars, con el patrocinio de Vanguard Properties, uno de los mayores inversores de Portugal en la promoción y gestión del sector inmobiliario, organiza el Circuito Internacional Vanguard Stars 2019, cuyo primer torneo de esta edición se disputará en el Club de Campo Villa de Madrid el fin de semana del 30 y 31 de marzo.

Programa Vanguard Stars

Vanguard Stars, explica la nota de prensa enviada por la organización del torneo ” es un programa que apoya el deporte del tenis especialmente entre los más jóvenes, promoviendo la práctica deportiva a través de la organización de diversos eventos competitivos nacionales e internacionales. Después del éxito del 2018, el Circuito Vanguard Stars se extiende a Madrid, Lisboa, París, Oporto, Vilamoura, y un Máster Internacional a final de año en Lisboa. El Circuito Vanguard Stars está destinado a niños y niñas federados/as sub 10 y sub 11, ofreciendo un conjunto de premios en productos de la marca Wilson por un valor total de 4.200€ por evento. Además, en cada torneo todos los participantes recibirán un pack de bienvenida con una camiseta y una sudadera Wilson.”

Historia del Circuito

Vanguard Stars nació a principios de 2018, cuando una tarde en Lisboa, Tatyana Bezukladnikova (actual Directora de Vanguard Stars) le trasladaba a su marido José Botelho (CEO de Vanguard Properties), mientras asistían al entrenamiento de tenis de sus hijos en el Club CIF, la posibilidad de desarrollar un proyecto para ayudar a los niños y fomentar la práctica del deporte a través del tenis.

Con la colaboración de Javier Viguera, responsable del Circuito de Aficionados de la RFET, diseñaron el proyecto del Circuito que cogió forma durante el ATP Challenger de Lisboa, que fue el escenario escogido para estrenar el programa Vanguard Stars bajo la filosofía “Upgrading Young Talents”, un Circuito de torneos con una organización profesional, premios atractivos, y jugadores procedentes de todos los puntos de Portugal y algunos de España. El año pasado, cada torneo contó con una ceremonia de apertura, actividades de entretenimiento, invitados especiales, packs de bienvenida de la marca Wilson, charlas educativas, zona de prensa,árbitros en todos los partidos, etc.

Entre los tres torneos jugados el año pasado en Lisboa, Oporto, y Vilamoura, hubo 450 inscripciones de niños y niñas sub 10 y sub 11, concluyendo con un Máster en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Portuguesa de Tenis y una Gala a la que asistieron 200 invitados incluyendo el equipo de Copa Davis de Portugal.

Campeones de 2018

Los campeones del año pasado, Salvador Monteiro, Patricia Gui, Joao Dinis Silva, y Ana Luísa Freitas, forman todos parte del equipo nacional de Portugal en sus respectivas categorías. Fruto del éxito del primer año de actividad, en 2019 el Circuito Vanguard Stars se extiende a España y Francia, concretamente a los prestigiosos Club de Campo Villa de Madrid y París Jean Bouin.

Tatyana Bezukladnikova, Directora de Vanguard Stars, explica que para ellos “lo importante es organizar un buen fin de semana de tenis en familia, con muchas actividades fuera de las pistas para padres y niños, en un ambiente internacional.” Otro punto interesante es que los mejores jugadores españoles se clasificarán directamente al Máster Internacional de Lisboa, y el resto de jugadores podrán acceder al Máster sumando puntos en el resto de torneos a celebrarse en Portugal y Francia.

Según José Botelho, CEO de Vanguard Properties, que “tenemos mucha ilusión de ver cómo se desarrolla el torneo en Madrid, donde portugueses y franceses competirán también con los españoles. Si sale todo bien como esperamos, en los próximos año iremos ampliando el número de eventos en España.”


Gorka Rubio, Director de Vanguard Stars en España, considera que “cuando una empresa no del sector del tenis, está dispuesta a invertir en la promoción del tenis juvenil en España y a aportar su know how del sector donde radica su éxito empresarial, hemos de hacer un buen trabajo entre todos para que los niños y sus familias queden muy contentos con la organización del primer torneo en Madrid.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien