Home / General / El IBP Uniuso Tennis Series echa a andar con 38 torneos y 31 Satélites en 14 CCAA

El IBP Uniuso Tennis Series echa a andar con 38 torneos y 31 Satélites en 14 CCAA

El pasado sábado 9 de marzo se presentó en las instalaciones de Ciudad de la Raqueta de Madrid el circuito IBP Tennis Series 2019. Cuatro sedes nuevas se suman este año al principal circuito del tenis nacional, alcanzándose 38 ubicaciones distribuidas en 14 Comunidades Autónomas por todo el territorio nacional.

El circuito tendrá su primera prueba en el mes de marzo en Ciudad de la Raqueta, cuyo CEO Javier “Koki” Martí destacó que “los torneos individuales suman, pero si juntan multiplican” en referencia a la importancia de estar todos unidos dentro de un mismo circuito, y finalizará con un espectacular Master en noviembre en Ceuta que cuenta con el apoyo de la federación ceutí cuyo presidente Yasin Harrus agradeció durante el acto el apoyo que están recibiendo para potenciar el tenis en la Ciudad Autónoma.

Entre las novedades de este año, destacar el circuito IBP Tennis Satélites, compuesto por 31 torneos de menor prize money que los presentes en su “circuito mayor”, y que en palabras de Francis Blanco, presidente de la empresa IBP que da nombre al circuito, “serán los cimientos para poder asentar y crecer las IBP Tennis Series”.

Al acto acudieron referentes de la historia del tenis nacional como el exjugador vigués Ernesto Vázquez, el actual presidente de la FMT Juan Luis “Tati” Rascón, el todavía tenista Dani Muñoz de la Nava que en su última temporada como profesional tiene entre sus objetivos participar en alguna de las casi 90 pruebas (entre masculinas y femeninas) que comprenden el circuito, el presidente de la RFET, Miguel Díaz, que destacó la importancia del circuito en el tenis nacional, así como el apoyo de IBP para que ello sea posible, así como una amplia representación de los Directores de los torneos que componen el circuito.

Etechnic, Bepro, Head o Coca Cola son algunos de las empresas que apoyan a un circuito que tiene asociado un proyecto solidario en colaboración con el Legado María de Villota y la Fundación Avanza ONG y que este año tiene como objetivo donar 25.000Kg de alimentos que en la edición anterior se repartieron entre 26 asociaciones. El objetivo un año más es, como afirmó Emilio de Villota durante la presentación, que “El ADN de María que une solidaridad y deporte llegue a todos los torneos”. Precisamente, una de las nuevas sedes que se incorporan al circuito este año estará ubicada en la Península de la Magdalena en Santander, donde se disputará el I Torneo María de Villota.

Quino Muñoz, Director del Circuito, Ana Salas, responsable del área femenina que volvió a destacar la equiparación en premios del Circuito (285.000€ en total) en las pruebas masculinas y femeninas y el esfuerzo que están realizando para que todas las sedes puedan tener pruebas de ambas categorías, una igualdad de oportunidades a las que se refirió Anabel Medina, capitana de la copa Federación, en un vídeo de apoyo que envió al circuito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien