Home / General / El Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona acoge la presentación del Barcelona Open Banc Sabadell

El Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona acoge la presentación del Barcelona Open Banc Sabadell

Como en años anteriores, el Saló de Cent del Ajuntament de Barcelona será el escenario de la presentación oficial del Barcelona Open Banc Sabadell 2019, que se llevará a cabo mañana martes día 12 de marzo, a las 12 del mediodía. En la ceremonia se darán a conocer los nombres de los tenistas que participarán en la competición. El torneo se celebrará entre el 20 y el 28 de abril en las pistas del Real Club Tenis Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, asistirá a la recepción previa a las autoridades, pero el acto estará presidido por el tercer teniente de alcalde, Jaume Asens. Entre los principales asistentes destaca la presencia de Josep Oliu, presidente de Banc Sabadell, Javier Godó, conde de Godó, Jordi Cambra, presidente del Real Club Tenis Barcelona, y Albert Costa, director deportivo del torneo.

También está confirmada la asistencia de Manuel Orantes, el campeón de la edición de 1969 que será homenajeado durante la celebración del torneo al cumplirse en esta ocasión 50 años de su histórica victoria en una final inolvidable frente a Manuel Santana.

Hasta la fecha se han hecho públicos los nombres de cinco de los participantes del torneo, encabezados por el vigente campeón y poseedor de 11 títulos del Barcelona Open Banc Sabadell, Rafa Nadal. Kei Nishikori, campeón en los años 2014 y 2015, Dominic Thiem, finalista en 2017, Stefanos Tsitsipas, finalista asimismo en 2018, y David Ferrer, que se despide de la afición barcelonesa y disputará el penúltimo torneo de su carrera profesional, son otros de los tenistas ya anunciados.

Durante la presentación se darán a conocer las principales novedades del torneo, que vuelve a apostar por la sostenibilidad, con la celebración de un espacio de reflexión para debatir sobre aspectos relacionados con la calidad ambiental, y por el tenis inclusivo y solidario con actividades diversas como una exhibición de tenis en silla de ruedas o la ya conocida Tennis al carrer, dos iniciativas que destacan en el programa social del Barcelona Open Banc Sabadell de este año.

Foto de la presentación de la edición de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien