Home / General / La Academia Equelite JC Ferrero presentó en el Castillo de Villena el ‘Mes del Tenis’

La Academia Equelite JC Ferrero presentó en el Castillo de Villena el ‘Mes del Tenis’

El histórico Castillo de Villena acogió este miércoles 13 de marzo la presentación del Mes del Tenis que organiza la Academia Equelite JC Ferrero y que incluye la disputa de tres torneos de forma consecutiva: un Open Junior Nacional, el ITF Junior Grado 1 y el ATP Challenger Juan Carlos Ferrero. Todo en 21 días de tenis consecutivos.

El XVIII ITF Junior G1 Juan Carlos Ferrero (24-31 Marzo), torneo consolidado y que este año va a contar un excelente cartel contando con varios jugadores Top10 en categoría Junior. Se trata del mejor torneo internacional sub18 de España, y lo precederá un torneo nacional junior también de gran nivel (19-23 Marzo). El junior será la antesala de uno de los mejores torneos profesionales de España; el Ferrero Challenger en su segunda edición que durante la primera semana de Abril reunirá a los
mejores tenistas profesionales del panorama internacional.

El Ferrero Challenger en esta segunda edición espera repetir el éxito de su primer año y para ello cuenta con una lista de inscritos que garantizarán “un cuadro de altísimo nivel” como ha señalado Juan Carlos Ferrero, director del torneo, durante la presentación: Entre otros destacan Tommy Robredo (Top5), Pablo Andújar (Vigente campeón Ferrero Challenger), Guillermo Garcia-López (Top30) o Roberto Carballés (Top70) y jóvenes promesas como Alejandro Davidovich, Carlos Alcaraz, Corentin Moutet o Nicola Kuhn. El torneo también contará con varios jugadores internacionales ya consolidados en el circuito como son el alemán Marterer, el checo Vesely, el ruso Rublev, el brasileño Bellucci o el argentino Berlocq; todos ellos con mejor ranking histórico por encima del Top50.

Partido de exhibición entre David Ferrer y Juan Carlos Ferrero

Uno de los eventos estrella del torneo será el partido de exhibición entre Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, los dos mejores tenistas profesionales de la Comunidad Valenciana, que servirá también para rendir un homenaje a David por su brillante carrera.

Entre los asistentes a esta presentación acompañaban a Ferrero: Miguel Díaz, presidente de la RFET, Francisco Javier Esquembre, alcalde de la ciudad de Villena.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien