Home / General / La marcha de Kermode, una cuestión de dólares by Israel G. Montejo

La marcha de Kermode, una cuestión de dólares by Israel G. Montejo

El pasado fin de semana, se anunció que Chris Kermode, hasta ahora presidente de la ATP, dejará su cargo cuando finalice la presente temporada, es decir, a finales de 2019. Se abre, por tanto, un periodo de transición de alrededor de nueve meses en el que todos los candidatos al relevo del británico jugarán oportunamente sus cartas.

La ‘destitución’ de Kermode, porque de eso en definitiva se trata aunque agote su mandato, se gestó durante el pasado Australian Open y esconde una fractura entre los jugadores que forman parte de la élite de la ATP y que se ha dejado ver especialmente en la distancia que dos pesos pesados como son Rafa Nadal y Roger Federer han marcado ante una decisión que ha impulsado el presidente del Consejo de Jugadores, Novak Djokovic.

En el fondo de la cuestión está en el reparto de premios para la clase media del tenis. Durante el mandato de Kermode, los prize money de los principales torneos, especialmente los Grand Slam, se han incrementado de forma considerable pero es cierto también que la parte del león ha ido a parar a los campeones de los torneos. Ahí está una de las claves de esta ‘no renovación-destitución’. La clase media quiere más dinero.

En la balanza positiva de Kermode está el haber creado nuevos torneos como las Next Gen Finals de Milán, con un formato novedoso o la nueva ATP Cup que ya no presidirá en su primera edición y cuya puesta en marcha provocó un terremoto en la ITF que desembocó en la renovación total de la Copa Davis.

Sin Kermode, suenan para relevarle , como apuntaba el diario Marca, Graig Tiley y Justin Gimelstob. Se avecinan meses de muchas reuniones entre bambalinas en la ATP.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien