Home / Clubs / Espacio Herrería, tenis a los pies de la Sierra del Guadarrama

Espacio Herrería, tenis a los pies de la Sierra del Guadarrama

A los pies del monte Abantos, en la Sierra del Guadarrama, en un espacio protegido por Patrimonio Nacional, se asienta el Club de Tenis Espacio Herreria, un proyecto con el tenis gestionado por AIT Tenis.

AIT Tenis gestiona desde hace cuatro años un pequeño club con dos pistas de superficie dura. Una infraestructura reducida en la que Alex Alonso e Ignacio Casquero están trabajando con el objetivo de crecer a medio plazo dentro de un club que cuenta además con área de restauración, piscina y siete pistas de pádel.

Explican que “empezamos con un grupo pequeño y ahora contamos con 120 alumnos fijos, con mucha clase particular y con todas las edades presentes”. Un crecimiento exponencial que se basa en la idea, cuentan, “de mantener el espíritu de un club familiar. Por ello nos gustaría que Patrimonio Nacional y el Club nos dejaran crecer con una pista más. Ahora mismo, estamos al 90% de capacidad”

La filosofía del proyecto se resume en el desarrollo de una escuela de base y “impartir clases de niños con material adaptado, bolas blandas y apostar siempre por la formación continua. Nos gusta que profesionales reconocidos vengan al club a impartir alguna sesión, como ha sido el caso de nombres como Martin Rocca. Bianualmente, organizamos el Memorial Ignacio Capel, en el que organizamos un pequeño torneo y en torno a él, montamos un panel de conferencias

Alonso adelanta que “hemos puesto en marcha conceptos novedosos como ‘Tenis y Tareas’ en el que abogamos porque los chavales puedan venir hasta Espacio Herrería a jugar y aprender el tenis al mismo tiempo que hacer las tareas del colegio; también queremos avanzar con el Baby Tennis, que está pensado para niños de entre 3 y 5 años que dan la clase con su padre o madre en pista. Es una idea que nos gusta porque queremos integrar a los padres con los niños de corta edad”

Junto a estas ideas, también están desarrollando programas como Tennis Family & Holidays con el que quieren unir conceptos de éxito en una zona muy volcada en el desarrollo turístico como es la Sierra del Guadarrama y el entorno del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial o el Tennis XPress, un sistema en el que el jugador nóvel puede jugar al tenis desde el principio.

Un punto en el que el proyecto quiere avanzar es en el tenis de competición. Desde AIT Tennis explican, “gestionamos la competición a través del Club de Tenis San Lorenzo, con el que hemos competido en la Liga Juvenil; también en la Liga Benjamín o la Liga Norte“. Avanzar en la línea de competición con la formación de un grupo es complicado por las dimensiones actual del Club. “Es un problema de estructura, pero es algo que tenemos en mente. Siempre buscamos propuestas y nuevos proyectos. Nos gusta la escuela pero también la competición”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien