Home / General / Los obstáculos de Nadal para el Roland Garros

Los obstáculos de Nadal para el Roland Garros

La primavera es la temporada favorita de los tenistas que aman jugar sobre los terrenos hechos en arcilla. La famosa Armada española de los últimos momentos se ha lucido siempre en este tipo de pistas, la que más se encuentra en el territorio ibérico. Entre estos jugadores, el que más ha destacado es sin duda Rafael Nadal, nacido en Mallorca hace casi 33 años y entre los protagonistas del tenis mundial en las últimas 15 temporadas, en las cuales se ha acabado imponiendo como uno de los mejores tenistas de siempre.

El originario de Manacor, que ama las superficies en arcilla, se ha especializado en este tipo de pista desde sus inicios, aunque poco a poco ha aprendido a rendir bien también en pistas de cemento y de hierba, como atestigua su victoria en Wimbledon en el año 2008. Sin embargo, cuando llega la primavera es cuando Rafa se pone más contento: la temporada de torneos en sus terrenos favoritos está al caer y es en aquel momento que el produce la principal ventaja sobre sus grandes rivales en la clasificación ATP.

En lo que va de año, el manacorí es segundo en la tabla mundial detrás de un Novak Djokovic pletórico y capaz de imponerse en los últimos tres Grand Slam. Es decir que desde la victoria de Nadal en París en el junio 2018, ha sido el serbio el único capaz de conquistar uno de los grandes torneos mundiales. Y, pese a ser el gran favorito en el próximo Roland Garros según las apuestas de tenis, el mallorquín tendrá al mismo Djokovic como principal rival para volver a coronarse en París.

Tras haber ganado 11 veces en la capital francesa, Nadal ya se siente en casa en el país galo. Sin embargo este año tendrá que lidiar con las ganas de Djokovic de realizar algo que nadie ha conseguido jamás, es decir ganar los cuatro torneos del Grand Slam de manera consecutiva. La final entre los dos sería sin duda un espectáculo importante y sin iguales en este momento, ya que se enfrentarían el mejor jugador sobre arcilla de siempre y el mejor jugador del momento. Los favores del pronóstico para Nadal, de hecho, son relativos sobre todo al hecho de jugarse el torneo en su jardín parisino, aquel complejo del Roland Garros que es su lugar fetiche en el mundo. Djokovic, en cambio, ha recuperado totalmente de su antigua lesión en el codo y ha vuelto a lo grande ganando con una soltura envidiable.

Sin embargo, en una competición como esta no podemos nunca dejar de lado a Roger Federer, que pese a tener casi 38 años, sigue siendo uno de los mejores tenistas del circuito ATP. Él y austriaco Dominic Thiem son los otros rivales que cogerán sus raquetas para evitar que se imponga Nadal, que de esa manera agrandaría aún más su leyenda en París ganando su título de Roland Garros número doce.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien