Home / General / Los Verbos de un Tenista by Jorge Mir

Los Verbos de un Tenista by Jorge Mir

Jorge Mir es director de Tenis del Real Club Jolaseta. Ha escrito varios artículos en industriadeltenis.com. En este caso, pone encima de la mesa una nueva columna de opinión, en este caso, bajo el epígrafe de ‘Los Verbos del Tenis’.


Gracias a mi experiencia soy consciente de lo importante que es tener ciertos verbos presentes en nuestras vidas. Hoy los quiero compartir con todos los jóvenes tenistas que jugando a los ITF esperan y desean que este
deporte sea su futura profesión.

Los que he seleccionado son leer; estudiar; escuchar; escribir; conocer; observar; construir; querer; crecer; soñar; arreglar; descartar; y renacer.

Estos son los verbos con los que un tenista debe convivir diariamente si quiere mejorar y progresar adecuadamente en esta profesión. Por tanto, desde mi perspectiva del tenis y centrándome en cada uno de ellos tenemos:

 Leer: la biografía e historia de los mejores jugadores de tenis os puede ayudar a comprender muchas de las cosas que os pasan.
 Estudiar: la reglamentación del tenis, las tácticas y rituales mentales.
 Escuchar: aprendemos de todas las personas, desde el que arregla las pistas de tenis, el de recepción, el directivo, el entrenador, el rival…
 Escribir: anotar o redactar diariamente sensaciones que hayamos tenido de los entrenamientos, partidos, tácticas, rivales, viajes, clubes, etc.
 Conocer: obtener la máxima información y conocimiento sobre todo lo relacionado con el tenis y sobre tus propias percepciones.
 Construir: edificar una estructura mental fuerte para saber competir y tener una personalidad acorde a lo que este deporte exige (respeto, perseverancia, entusiasmo, garra).
 Querer: tener la voluntad de poseer la mejor técnica, la mejor condición física y la mejor actitud.
 Crecer: tener el objetivo de superarte cada día.
 Soñar: aspirar a cumplir tus objetivos con ilusión y entusiasmo.
 Arreglar: estar dispuesto a realizar los cambios necesarios cuando se requieran.
 Descartar: deshacerse de lo que daña y estorba lo más rápido posible.
 Renacer: levantarse cada día renovando la ilusión de perseguir nuestros objetivos.

Y naturalmente, hay que MEMORIZAR para poder tener presente todo lo aprendido y así seguir creciendo y mejorando en este bello deporte.

2 comentarios

  1. Interesante Jorge. Un saludo desde Barcelona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien