Home / General / Todos los campeones del Vanguard Stars de Madrid

Todos los campeones del Vanguard Stars de Madrid

El Club de Campo Villa de Madrid fue testigo de la primera experiencia del Circuito Internacional Vanguard Stars en España, cuyo objetivo es apoya el deporte del tenis, especialmente entre los más jóvenes, promoviendo la práctica deportiva a través de la organización de diversos eventos competitivos nacionales e internacionales, según ha explicado la propia organización a través de una nota de prensa.

Se inscribieron un total de 167 niños de los 128 admitidos, llenándose también los cuadros femeninos. Asistieron también unos 200 familiares, quienes disfrutaron de un fin de semana de tenis en familia en un ambiente internacional.

En categoría sub 10, Nahia Sánchez (Salamanca) y Nicolás Yonchev (Leganés y del CT Valdepelayo) se impusieron con facilidad en sus respectivas finales a Paola Piñera (Gijón) y Diego Fidalgo (Madrid).

En categoría sub 11 femenino, Celia Ansón (Zaragoza) venció en 3 sets a Sofía Díez (Murcia). En categoría sub 11 masculino, se disputó el partido más esperado de la jornada entre dos jugadores con mucha proyección. Salvador Monteiro, campeón el año pasado del Circuito Vanguard Stars en Portugal, y Hugo Tomás, jugador de la Academia de Juan Carlos Ferrero. El duelo cayó de parte del jugador portugués.

Todos los finalistas se clasificaron para el Máster de Lisboa que se jugará el fin de semana del 7 y 8 de diciembre, pudiendo el resto de jugadores seguir sumando puntos en los demás torneos del Circuito para ganarse el acceso.

Entre los invitados, quiso estar presente Anabel Medina, capitana del equipo español de Fed Cup, quien dirigió una palabras muy emotivas al público durante la ceremonia de apertura.

Entre las actividades paralelas ofertadas, la psicóloga deportiva Iciar Erañana impartió varias sesiones a los padres de los jugadores sobre cómo enfocar la competición en edades tan tempranas.

José Cardoso Botelho, CEO de Vanguard Properties, afirmó que “estamos muy felices de lo vivido este fin de semana en Madrid. Trabajaremos para aumentar el número de pruebas en España al año que viene.”

Este era el primer torneo del Circuito Vanguard Stars 2019, siendo el próximo en Lisboa el fin de semana del 18 y 19 de mayo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien