Home / General / 5 Claves en código Marketing para ayudar a que tu Club de Tenis tenga éxito by Iñaki Etxegia, director Marketing Equelite JC Ferrero

5 Claves en código Marketing para ayudar a que tu Club de Tenis tenga éxito by Iñaki Etxegia, director Marketing Equelite JC Ferrero

Iñaki Etxegia es director de marketing de la Academia Equelite JC Ferrero, una de las instalaciones punteras en el sur de Europa. En esta columna de opinión, aporta cinco claves desde el punto de vista del marketing para gestionar un club o academia de tenis.

A día de hoy, no deberíais dudarlo, nos encontramos en la era del marketing. Desde el anuncio en periódico más tradicional hasta el envase de un producto, pasando por las más innovadoras técnicas de darse a conocer y mejorar la imagen de la marca. Todo es estudiado y desarrollado por esta disciplina.

Los clubes y academias de tenis no pueden ser una excepción a este fenómeno y es por ello que me han animado a escribir esta columna de opinión en la que me gustaría resaltar varios puntos que considero clave y que ayudarán, espero, a que tu academia o club tenga [más] éxito:

1.- El cliente. Lo primero y más importante para una empresa de servicios debe ser siempre el cliente. Hoy en día se conoce a los clientes como “Consumidores 2.0”. Esto se debe a que la persona de a pie ya no se “traga” los anuncios como antes. Quiere interactuar con la marca, y quiere sentirse escuchado y entendido. Es por eso que se ha de lograr esa interactuación con el cliente, para ganarse su confianza. Acciones como ofrecer una clase gratis o realizar clinics son ejemplos de cómo lograr ese acercamiento previo. Para ser oído, hay que escuchar.

2.- La presencia. A veces las empresas no acuden a eventos a los que se les invita o donde saben que van a poder dar una buena imagen porque consideran que no van a conseguir un rendimiento directo. Esto es un error muy común pues la marca debe trabajar su imagen para poder realmente mejorar sus números. Las estrategias de Branding son aquellas encaminadas a mejorar la imagen de marca y darse a conocer. También debemos tener en cuenta la importancia de darse a conocer en dos ámbitos: de cara a otras empresas mediante Networking , y por supuesto de cara a los consumidores (1). Para ser, hay que estar.

3.- La Red. Estamos en la era de las nuevas tecnologías y como se dice “Renovarse o morir”. Es tanto o más importante hoy en día la presencia online que la offline (2). Tenéis que tener en cuenta además que la presencia online te permite abarcar mayor espacio y a menor coste. La red no sólo destaca por ser omnipresente sino también por su omnisciencia. Conoce a los clientes (1) y te permitirá segmentar para llegar a aquellos a los que realmente les vaya a interesar tu producto. Si no estás en internet, no existes.

4.-Inbound marketing. Como ya hemos señalado, hay que estar presentes (2) y hay que estarlo en la red (3), pero también hay que tener en cuenta que los consumidores de hoy en día ya no consumen de la misma forma que lo hacía antes (1). Es por ello que entra en juego el Marketing de atracción o Inbound marketing. Esta técnica pretende lograr un conocimiento de marca a través de generación de contenidos de interés para los clientes potenciales, el target. Los clientes compran por sus razones, no por las tuyas.

5.-Sé tu mismo. Al hablar de Consumidor 2.0. Hablamos de consumidores inteligentes. No se van a creer lo que les vendas, van a comprobarlo. Van a comparar. Es mucho más sencillo y se gastan menos recursos en mantener un cliente que en conseguir uno nuevo. Así que cumple con las expectativas, supéralas. Premia su confianza. En definitiva, sé lo que dices ser.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien