Home / Entrevistas / Alba Carrillo: “Soy una jugadora agresiva. Me gusta acortar los puntos pero sin perder la esencia luchadora”

Alba Carrillo: “Soy una jugadora agresiva. Me gusta acortar los puntos pero sin perder la esencia luchadora”

Alba Carrillo está atravesando el mejor momento de su carrera deportiva. Ha encadenado catorce partidos consecutivos al máximo nivel y sumando títulos en singles y dobles en Amarante, Portugal. De la mano de Pancho Alvariño, mira el segundo tramo de la temporada con optimismo. Estas son sus reflexiones.

¿Cómo defines la temporada que estás viviendo?

Está siendo una temporada de transición.He empezado a trabajar con la academia de Pancho Álvariño y eso supone muchas cosas nuevas, incluido el comenzar a trabajar de manera más profesional: con un grupo de entrenamiento, viajando con entrenadores, más entreno táctico y tecnico. Estoy encantada de estar en un sitio donde puedo desarrollarme a nivel profesional. Necesitaba más y en Valencia lo he encontrado.

¿Cómo eres como jugadora?

Soy una jugadora muy pasional, me gusta ser agresiva en el juego, utilizar mi saque y tirar con la derecha. Soy muy animosa e intensa en pista. Si hay que remar y luchar cada punto, lo hago. Pero soy muy agresiva.

En ese sentido, tu juego se diferencia bastante de lo que es la forma tradicional de jugar de los tenistas españoles…

He sido una jugadora muy ‘española’ pero ahora cada vez lo soy menos. De más pequeña era de poner bolas dentro y remar y remar en cada punto. Cómo he dicho antes, ahora he evolucionado. Soy mucho más agresiva y me gusta acortar los puntos y ser lo más efectiva posible sin perder la esencia luchadora, que no la quiero perder.

¿Cómo han sido estos primeros seis meses de competición?

Han sido muy irregulares. Al haber tantas cosas nuevas, han existido semanas muy buenas y otras no tanto buenas. El trabajado muy bien pero a nivel de resultados, no tanto. Ahora es cuando estamos viendo los resultados de tanto trabajo.

Portugal se te da bastante bien…
Sí, es verdad. En Amarante gané en dobles en individual. He jugado mucho mejor de lo que pensaba. Ha sido mi segundo torneo conquistado y el primero fue en las Azores por lo que hay quien me dice que me tengo que hacer portuguesa en plan broma. Quizá tenga algo que ver que me gusta mucho el país para que esté consiguiendo buenos resultados allí.

¿Cual es la planificación que tienes pensada hasta el final de temporada?
La idea es seguir jugando muchos torneos para acumular partidos de nivel seguidos, sumar puntos y adquirir experiencia. El año que viene, con la buena base que estoy cogiendo esta temporada, el objetivo es seguir asentando el trabajo en la Academia y subir el nivel todo lo posible.

¿Te has marcado un objetivo con el ranking?
Me gustaría acabar el año en torno al 500, que sería un muy buen dato. Empecé el año en torno al 900 y ahora estoy en la barrera del 700.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien