Home / General / Albert Alcaraz afronta 2018 como un año clave en su carrera profesional

Albert Alcaraz afronta 2018 como un año clave en su carrera profesional

Albert Alcaraz es uno de los jugadores españoles que compiten semana tras semana en el circuito Future con el objetivo de ir creciendo poco a poco en el tenis profesional. Ha comenzado la temporada en el Top 720 del Circuito ATP World Tour. A sus 22 años, quiere que 2018 sea el año de su despegue. En su palmarés figura un torneo Future en singles y dos más en dobles. Estos son sus objetivos, contados en primera persona, para el año que acaba de comenzar.

Alcaraz valora de forma positiva lo que ha sido el año 2017, una temporada en la que ha tenido que afrontar varios contratiempos de envergadura pero que terminó con sensaciones positivas. Para el tenista alicantino «2017 ha sido una temporada difícil en la que tuve cambio de entrenador en mitad del año y en la que en medio de la pretemporada tuve una pequeña lesión que me paró un mes y medio». Dos circunstancias que marcaron la temporada de forma significativa y que obligaron al tenista alicantino a un replanteamiento de los objetivos.

Alcaraz reconoce que «estas circunstancias, me hicieron empezar con muchas dudas y me mermó el resto de la temporada. Eso unido a una serie de problemas personales ha hecho que no haya completado uno de mis mejores años a pesar de que en los últimos meses acabé con mejores sensaciones y compitiendo todos los partidos»

Ese final de año con mejores sensaciones es la base sobre la que Albert Alcaraz quiere trabajar este año para convertir 2018 en un punto de inflexión en su carrera. El propio jugador admite que «esta dinámica positiva me hace volver a creer en mi para afrontar este 2018 con ilusión y motivación»

La base de esta nueva dinámica ha sido el trabajo y el trabajo. Incluso en vacaciones, tiempo que aprovechó para «planificar todo el trabajo de pretemporada y los primeros torneos del año». Alcaraz se muestra agradecido y comprometido con el grupo de trabajo que se ha creado en la academia Teniscomp, en el Club Atlético Montemar, donde está trabajando a las órdenes de Iván Navarr e Israel Sevilla. El trabajo planificado y duro forman la base para que el 2018 sea el año del despegue para un tenista alicantino que rozó la barrera del top 300 hace apenas dos años que espera que esta temporada sea la del despegue definitivo.

Foto: www.denia.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien