Home / Entrevistas / Alex Pardo, director Babolat España : “La Pure Drive es una raqueta icónica. Lanzar una nueva versión supone un reto”

Alex Pardo, director Babolat España : “La Pure Drive es una raqueta icónica. Lanzar una nueva versión supone un reto”

Babolat acaba de lanzar al mercado la última versión de su raqueta más exitosa, la Pure Drive. Hablamos sobre las características de esta raqueta, con Alex Pardo director general de Babolat en España. Es el hombre que tiene la visión global en la Península Ibérica de una compañía centenaria. Lo hacemos en un marco muy especial para la marca gala, la Rafa Nadal Tennis Academy, en Manacor. 

La Pure Drive es una raqueta con mucha historia, ¿lanzar una nueva versión de esta raqueta supone un reto para Babolat?

La Pure Drive es una raqueta histórica. Es un ícono de los últimos veinte años. Cada vez que lanzamos una nueva versión, supone un reto muy importante para nosotros y para los jugadores que juegan con ella en pista. Estamos seguros que hemos acertado.

¿Cuales son las claves de la nueva Pure Drive?

Cuando se lanzó la primera Pure Drive supuso una revolución en el mundo del tenis porque apostaba por la potencia. Ahora hemos mantenido esa característica esencial pero mejorando las sensaciones y hemos afinado y trabajado el patrón de encordado con una tecnología como la FSI Power, que es algo que Babolat siempre ha trabajado muy bien: la unión del cuadro y el cordaje. También es importante la geometría. Hemos conseguido un matiz más agradable en la raqueta manteniendo la potencia.

Habla de mejores sensaciones con la Pure Drive, ¿ cómo se ha mejorado ese aspecto?

Hemos dado un paso más. Nos hemos aliado con Smack, que es una empresa que trabaja en el segmento aeroespacial y hemos trabajado con el cortex, que es material que se puede integrar en la misma estructura de la raqueta y eso mejora muchos las sensaciones, absorbiendo las vibraciones, y obteniendo de esta manera unas sensaciones óptimas.

La nueva Pure Drive mantiene la tradición de Babolat por seguir apostando por el I+D, como ocurrió con el lanzamiento de la Play…

Efectivamente. Esa pasión por el I+D queda reflejada en la nueva Pure Drive en el haber trabajado con un material como es el Cortex. Ha supuesto un reto innovador. Estamos hablando de la raqueta más vendida en el mundo. No queremos ajustes cosméticos sino que siempre investigamos y trabajamos para incorporar nuevas tecnologías. No queremos lanzar la misma raqueta con distintos colores.

¿Mantenéis también la apuesta por el ‘tenis conectado’?

Por supuesto. Tanto que el logotipo de la Play es ya el logotipo de Babolat. El tenis conectado forma parte del presente y del futuro del tenis. El futuro de este deporte pasa por estar conectado.

¿Cual es la estrategia de comercialización de la Pure Drive en España?

Va a estar en todos los puntos de venta, donde tiene una gran salida. Nuestra aspiración es mantener el liderazgo que ahora mismo ya tenemos en el mercado. Tenemos buenas sensaciones. Estamos viendo que la práctica del tenis está creciendo, por eso no nos conformamos con lanzar una raqueta con un mero cambio de colores.

¿Qué lanzamientos tiene Babolat para el último tramo del año?

Ahora mismo estamos centrados en la Pure Drive. A partir de enero, presentaremos novedades en todo el resto de la colección, que renueva toda la gama. Hay muchas cosas previstas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien