Home / Entrevistas / Ángel Guerrero: “Me gusta jugar agresivo, que es un seña de identidad del trabajo con Javi Fernández”

Ángel Guerrero: “Me gusta jugar agresivo, que es un seña de identidad del trabajo con Javi Fernández”

Ángel Guerrero es uno de los jugadores andaluces con más proyección del momento. Tenista en formación en la Tennis Group Academy, factoría en la que se hornean a fuego lento talentos como María Berlanga y que, entre otros, fue residencia del actual ganador de Roland Garros Junior, el taiwanes Tsun, Guerrero representa la nueva hornada de jugadores con un objetivo claro: llegar a ser tenista profesional. 

¿Cómo es tu día a dí en TGA?

Pues complicado. Me levanto a las 6h y entreno de 7h a 8h30. Luego voy a estudiar y termino sobre las 16h, que vuelvo otra vez a entrenar hasta las 19h30 más o menos. Reconozco que de pequeño no me afectaba tanto pero ahora, cada vez se hace más complicado compaginar todo.. Voy sacando tiempo de donde puedo y la verdad es que los estudios los voy sacando adelante.  En TGA llevo desde los ocho años, trabajando con Javier Fernández y José Carlos Villaespesa.

¿Cómo te defines como jugador?

Me gusta ir siempre al ataque pero defenderme cuanto tengo que defenderme. Soy un jugador al que le gusta más la pista dura porque, por las características de mi juego, me puedo apoyar más en el saque. Pienso que soy un jugador diferente al modelo de jugador español. Estoy trabajando mucho el ataque, que es un sello de identidad de Javi (Fernández). Me gusta jugar agresivo, apretar y no especular.

¿Qué es lo que te ha hecho más ilusión del palmarés que tienes hasta el momento?

En febrero me convocaron para la Winter Cup U16 para su fase final y eso fue un hito para mi. También jugué el Master del Mutua Madrid Open, donde perdí en semifinales También me hace ilusión el haber sido campeón de Andalucía.

¿Cómo van a ser tus próximos meses hasta final de temporada?

Voy a seguir jugando torneos, he disputado previas como la de la Copa del Rey de Huelva y tengo en el calendario disputar ITF de categoría U18 y Futures tanto en España como en Portugal.

¿Te ves como profesional?

Sería un sueño pero todavía no sabría que decirte. Ojalá pero sé que es complicadísimo.

¿Cómo ves el nivel de tu categoría en el tenis español, la U6?

Hay un nivel muy grande, con ocho jugadores al menos que pueden ganar a cualquiera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien