Home / Entrevistas / Ángela Fita: “No pienso en el ranking sino en hacerlo bien en cada partido”

Ángela Fita: “No pienso en el ranking sino en hacerlo bien en cada partido”

Ángela Fita entrena en la nueva escuela de Pancho Alvariño en Valencia. Desde su centro de operaciones espera que esta temporada sea la de su despegue. Una jugadora tenaz que considera este 2018 como un año clave en su aún corta carrera. 

 

¿Cómo es tu día a día?

Estoy entrenando con Pancho Alvariño y su equipo de trabajo en el Club de Tenis Las Vegas. Mi día a día está volcado con el tenis. Hacemos dos horas y media de tenis y mucho gimnasio todos los días, desde las 8h30 que comenzamos. Estoy muy a gusto en el club. Tiene instalaciones muy buenas y lo conozco porque jugaba ahí de pequeña.

¿Cómo te defines como jugadora?

Me gusta ir siempre hacia delante. Ser valiente. Creo que tengo mucha variabilidad a la hora de jugar. Voy por arriba, me gustan las dejadas, voy a la red, voleas…

¿No tienes un juego, entonces, típico de la jugadora española?

No, no. Me gusta ser agresiva. Ir siempre hacia delante, no jugar pegada a la línea.

¿Con qué te quedas de tu trayectoria hasta el momento?

Fui subcampeona de España en su momento y también subcampeona en dobles. También fue importante la victoria en el Valencia Open Promesas pero he estado mucho tiempo lesionada. Se me rompió el cuadriceps y he estado 18 meses fuera de las pistas.

¿Cuales son tus objetivos ahora?

Simplemente disfrutar y sentirme bien que es algo que parece sencillo pero que no estaba consiguiendo. Quiero sentirme bien en la pista y aplicar lo que aprendo.

¿Qué importancia le das al entrenamiento mental en tu juego?

Es clave. Te diría que lo más importante. Creo que es la base. Si no aprendes a enfocar bien las situaciones, es imposible avanzar. La labor que hace Vicente Cuairán en este aspecto, es básica. Le estoy muy agradecida. Me ha ayudado mucho en momentos difíciles. Empezamos a entrenar por skype una vez a la semana y lo combinamos con entrenos en pista. Ahora es más hablar cuando lo necesito. Mantenemos un contacto permanente.

¿Cómo has planificado la temporada?

He empezado con el ITF de Manacor, luego iré fuera e intentaré hacerlo bien en esos torneos con el objetivo de tirar para arriba. Voy sin prisa. Si se hacen las cosas bien y aplico lo que voy aprendiendo, las cosas saldrán bien.

¿Te ves como jugadora profesional consolidada?

Ese es mi sueño y es lo que tengo en mente. Es por lo que trabajo todos los días y es algo que veo posible.

¿Te has marcado un objetivo en el ranking?

No me marcó objetivos. En 2016 jugué muy poco y en 2017  no jugué bastante hasta julio. Ahora estoy en el Top 900 en singles y 600 en dobles. Solo pienso en lo que quiero hacer en cada partido.

¿Qué aspectos tienes que mejorar para crecer como tenista?

Sobre todo en velocidad en la pista, en los desplazamientos e intentar mantener altos ritmos de juego. También en la concentración y en ser más valiente, tener más decisión y ser más constante. En definitiva, hacer lo que ya hago pero a un ritmo más alto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien