Home / Entrevistas / Antomi Ramos, Top 1 mundial Tenis Playa: «El tenis playa está creciendo poco a poco en España»

Antomi Ramos, Top 1 mundial Tenis Playa: «El tenis playa está creciendo poco a poco en España»

¿Qué significa para ti y para el tenis playa español este Nº 1 mundial?Para mí es todo un orgullo llegar a la primera posición del ranking mundial. Imagino que para España va a ser un empujón bastante grande para poder progresar aún más con el tenis playa.  

Eres el tercer no italiano que lo consigue y el pasado año ya fuiste el primero en proclamarte Campeón del Mundo…En tenis playa los primeros puestos han estado siempre ocupados por jugadores italianos y es muy positivo para este deporte que jugadores de distintos países lleguen a las primeras posiciones del ranking. 

Este año llevas 4 victorias en el circuito mundial en torneos de 15 mil y 10 mil dólares. ¿Se puede vivir del tenis playa hoy en día?Desgraciadamente no se puede vivir de este deporte a día de hoy, pero hay patrocinadores que poco a poco están haciendo crecer el circuito. Esperemos que con la ayuda de la ITF (Federación Internacional de Tenis) los eventos sean cada vez más grandes y podamos vivir de este deporte. 

En los grandes eventos  las gradas están llenas, ¿puede decirse que el tenis playa está en pleno auge?

Cada vez hay más gente viendo los partidos, sobretodo en la pista central porque desgraciadamente hay algunas pistas secundarias que no son muy grandes. Es muy positivo para nuestro deporte que la central esté siempre abarrotada de gente y así poder fomentarlo más. 

¿Cuál es la situación en España?

Aquí en España el tenis playa está creciendo poco a poco. En los torneos no somos muchos jugadores normalmente, pero el nivel está subiendo y la cantidad de personas que jugamos es mayor. 

Italia, Brasil y Rusia son los grandes dominadores de la especialidad. ¿Qué opciones tiene España competir contra ellos?En los eventos más grandes como San Diego (World Beach Games) o los Juegos del Mediterráneo (Mediterranean Beach Games) jugaré seguramente con Gerard Rodríguez y nuestros objetivos son bastante altos. Creo que podemos estar entre los primeros 8 países. 

Va a ser una temporada exigente…Sí, mi objetivo es revalidar el Campeonato del Mundo en Terracina, donde se juega este año. Y claro, me gustaría conseguir alguna medalla en San Diego. 

¿Cómo lo compaginas con tu profesión?

No siempre resulta fácil compaginar mi profesión con el deporte, es complicado pero intento gestionarlo de una manera u otra con mi trabajo. 

¿Es la razón por la que no hay parejas estables en el circuito?

Es complicado jugar siempre con la misma pareja. No todos se pueden permitir viajar alrededor del mundo, depende de los patrocinadores que tenga. Como todos nos conocemos, al final nos ponemos en contacto y siempre encontrarás un compañero para jugar con él. 

¿Qué tipo de preparación sigues?

Suelo entrenarme unos 3 o 4 días a la semana, entre gimnasio y la arena. Lo que mejor me va es estar activo en las competiciones pero sí que intento entrenar aunque no tenga un preparador personal. 

¿Cómo llegaste al tenis playa?Yo jugaba a tenis, entrenaba en el club de tenis de La Calzada. Un día vi anunciado un torneo de tenis playa y fui a probarlo. La verdad es que me encantó y mi amor por el tenis playa superó al que tenía por el tenis. 

Palmarés

  • Primer no italiano que se proclama Campeón del Mundo en 2018 con Mikael Alesi (Ita).
  • Subcampeón del Mundo mixtos en 2017 con Maraike Bigkmaier (Ale).
  • Tercer no italiano que alcanza el Nº 1 del Ranking Mundial.
  • 32 Títulos en el circuito mundial ITF Beach Tennis Tour.
  • 8 Títulos de Campéon de España con 3 parejas distintas, las 7 últimas de forma consecutiva.
  • 4 Veces semifinalista en el Campeonato de Europa.
  • Medalla bronce en la Copa del Mundo de 2015 con España.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien