Home / Blog Coaching Mental / Aprender a superar. Blog de Entrenamiento Mental by Vicente Cuairán

Aprender a superar. Blog de Entrenamiento Mental by Vicente Cuairán

Vicente Cuairán comienza una nueva temporada de su Blog de Entrenamiento Mental en industriadeltenis.com. El nuevo ciclo, coincide con el lanzamiento de su nuevo proyecto: Academia de Titanes.

 

Me contaba un buen amigo como le había cambiado la perspectiva de las cosas el haber estado lesionado durante dos años en el gemelo sin poder competir ni jugar durante todo ese tiempo. “Me ha cambiado la manera de pensar respecto al deporte. Han cambiado todas mis prioridades”. Antes, me decía, solo tenía en la cabeza la idea del resultado, si tenía que ganar, si con este jugador no podía perder, si este torneo es muy importante, si como podía fallar esa bola… No paraba de hablarme en negativo y de “echarme la bronca” por cualquier cosa que no hiciera bien en la pista.

¡Que equivocado estaba! Ahora me doy cuenta de que antes de la lesión me había olvidado de una de las cosas más importantes… ¡disfrutar del partido! Con todo, con sus momentos mejores y peores, con sus aciertos y con sus fallos.

Y no solo en el tenis, también en la vida, nos empeñamos en pensar que la vida solo es feliz cuando ganamos o cuando las cosas nos salen bien o cuando el viento sopla a favor. ¡Y que equivocado estaba!

Ahora me doy cuenta qué la vida es lo que es, un todo, con sus cosas mejores y peores. Que la vida no es un resultado o una meta, que la vida y el tenis es un camino. Y que el camino está lleno de baches que nos ayudan a aprender un montón de cosas que paradójicamente sin esos baches no aprenderíamos nunca.

Así que bendita lesión que me tuvo dos años apartado de las pistas para decirme “chaval te estás equivocando, este no es el camino”. Y no ha sido un camino de rosas. Ha sido un camino complejo, difícil, de médicos, de frustraciones, de recaídas con mensajes que me decían “amiguete” tienes dos opciones, pelearte por todo lo que te está pasando (como me peleaba en la pista por todo lo que me pasaba que no me gustaba) o lo aceptas y pones toda tu energía en tratar de superarlo y salir fortalecido de todo esto, ¿tu eliges?

Y elegí, y me alegro de haber elegido la opción mejor para mí. No necesariamente la más fácil pero si la mejor. La de aceptar y poner toda mi energía en querer superar las situaciones para superar mis límites y afrontar las dificultades como el titán que soy ahora. Antes de la lesión ni me imaginaba que yo pudiera ser capaz de hacerlo.

Sin ninguna duda, ahora soy más feliz, ya no me peleo con las situaciones, ahora simplemente las acepto y las intento superar, no siempre gano, pero siempre disfruto intentándolo y lo más gracioso de todo es que ahora que he dejado de quejarme, de lamentarme por lo que no sale o por mis errores, de presionarme de manera excesiva y creer que mi necesidad en la vida y en la pista era siempre ganar he conseguido el efecto contrario ya que al disfrutar más, compito mucho mejor y como compito mejor consigo mejores resultados ¡quien me iba a decir a mi que ese era el camino!

Así que gracias lesión por enseñarme que lo que necesitaba era quejarme menos, que lo que tenía que hacer era fijarme menos en el resultado y por enseñarme el camino de la superación que me permite centrarme más en aceptar y poner todas mis energías en superar las dificultades. ¡Porque ahí es donde está la verdadera felicidad!

¡Gracias!

Vicente Cuairán
Director de la academia de titanes
www.academidetitanes.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien