Home / Clubs / Así es por dentro la Rafa Nadal Tennis Academy en Manacor

Así es por dentro la Rafa Nadal Tennis Academy en Manacor

 

En Manacor, en la isla de Mallorca, uno de los pocos lugares en el mundo que puede presumir de haber dado dos Número 1 del ranking ATP World Tour, se ubica la Rafa Nadal Tennis Academy, un espacio de última generación impulsado por Rafa Nadal que se ha convertido en un centro de atención mundial y que va mucho más allá del tenis para convertirse en una ‘academia del deporte’.

La Rafa Nadal Tennis Academy es un espectacular conjunto deportivo y residencial. Cuenta con 27 pistas de tenis, siete pistas de pádel, dos pistas de squash, un fitness centre; piscina interior y exterior; spa con cabinas de masaje, sauna y baños turcos; centro de estética, sala de reuniones, tres pistas polideportivas , espacio de restauración, y un campo de fútbol además de una residencia externa para deportistas de diferentes disciplinas que quieren hacer un  stage de entrenamiento en las instalaciones de la Academia y otra más para los alumnos y tenistas que entrenan en una Academia donde se respira la filosofía Rafa Nadal por las cuatro esquinas.

La instalación cuenta también con un colegio internacional, AI School, donde los tenistas internos pueden cursar estudios de acorde a las reglas del sistema americano y siempre con la vista puesta en abrir un camino hacia la educiación universitaria en el país de las barras y estrellas.

En la Rafa Nadal Tennis Academy trabajan en la actualidad más de 150 profesionales, desde técnicos de tenis (el plantel de profesionales en este segmento es de 25); personal de la residencia; restauración, oficinas, profesores del colegio o departamento de administración o comunicación. Una de las joyas del recinto es el Museo Interactivo en el que se exhiben todos los grandes trofeos ganados por Rafa Nadal. En sus vitrinas se muestran las Copas de Mosqueteros de Roland Garros; la Copa de oro de Wimbledon, el trofeo del US Open o Australian Open; las medallas olímpicas o los trofeos ganados por el manacorí en el Mutua Madrid Open o el Barcelona Open Banc Sabadell, entre otros muchos. Es también un canto al deporte y sus leyendas, con camisetas de equipos de fútbol, mensajes grabados de jugadores icónicos como Pau Gasol u homenaje a recórds que van más allá de la capacidad del ser humano como la plusmarca mundial de salto de altura, establecida en 2,45 metros.

Aún así, el proyecto de la Rafa Nadal Tennis Academy está dando aún sus primeros pasos. Ahora mismo cubre su segunda temporada a pleno rendimiento. En sus pistas están trabajando ya algunos jugadores Pro de futuro como Jaume Munar o jovencísimos talentos como Pedro Vives, que se acaba de incorporar al equipo de trabajo de una Academia con capacidad para más de un centenar de ‘tenistas internos’  y que está impulsando un modelo de negocio que va más allá del tenis para convertirse en un centro de referencia en el deporte no sólo de alta competición, eso sí, siempre con el tenis como punta de lanza. Un espacio espectacular en el corazón de Mallorca, la isla de Rafa Nadal y Carlos Moyá, dos de los tres números uno que ha dado el tenis español.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien