Home / General / Así es el Circuito IBP Tennis Series by Quino Muñoz

Así es el Circuito IBP Tennis Series by Quino Muñoz

Quino Muñoz es el director deportivo del Circuito IBP Tennis Series que esta temporada cumple su tercera edición. Muñoz, que este año colgó la raqueta y se recupera de una importante lesión, hace repaso a las líneas maestras de un Circuito que ha puesto en valor los torneos de categoría nacional.

Tres años ya de Ibp Tennis Series , y esta temporada, con los Torneos de categoría Satelites puntuando para el Master que se celebrará el próximo mes de octubre en Ceuta. Calculamos que tendremos mas de 90 torneos por toda España.

El IBP es un circuito que se hizo para ayudar al tenis, mas en concreto a jugadores y clubes donde van todas las ayudas. El Circuito no tiene ánimo de lucro y lo que se consigue va directamente  a los torneos.

Se trata que los jugadores tengan protagonismo en el tenis y los clubes sean reconocidos por su esfuerzo en hacer eventos de este tipo. Lo mas importante de lo que llevamos de año es que en muchos torneos, incluso desde la ronda de cuartos de final, los jugadores no pasaban de 20 años dando entrada a nuevos tenistas.

Otra cuestión muy importante es el haber creado las semanas de ‘dobles torneos’ donde los jugadores podrán jugar dos torneos la misma semana que no a la vez, es muy importante. Es un sistema para crear más torneos. Esta circunstancia, va a suponer más tasas par la Real Federación Española de Tenis  y que los jugadores y torneos se beneficien de este sistema que en Francia ha provocado que hoy en día, tengan ya mil torneos por toda su geografía.

El sistema de doble torneo abarata los costes para los jugadores y torneos ya que pueden jugar dos y solo desplazarse una vez además de mover muchos jugadores y sobre todo luchar con otros deportes que nos ganaron a nivel social hace ya tiempo y nos hacen perder muchas licencias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien