Home / General / Así fue el Mes del Tenis by Juan Carlos Ferrero

Así fue el Mes del Tenis by Juan Carlos Ferrero

Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo y director de la Academia Equeliete JC Ferrero hace balance de lo que fue el Mes del Tenis en su Academia.

Estoy muy contento con el duro mes de torneos y actividades que hemos realizado en mi Academia. Estoy contento tanto a nivel deportivo como organizativo. Los torneos han sido un éxito. El nivel de los jugadores como de la organización ha sido muy bueno, y creo que es especialmente destacable el Torneo ATP Challenger.

Este año con la gran cobertura televisiva que hemos conseguido y el gran ambiente diario a pesar de las inclemencias del tiempo ha demostrado el gran nivel que atesora.

El ITF junior y su torneo prequaly han traído como siempre a los mejores jugadores sub18 del mundo. Este torneo requiere mucho trabajo y lo hemos sabido sobrellevar muy bien, sobre todo con el hándicap de la lluvia que ha supuesto una menor asistencia del público con respecto a la esperada. Me alegro que ganara Carlos (Alcaraz) pues ha podido demostrar el gran tenis que tiene y sobretodo me alegra que haya podido darle continuados en los Torneos ATP Challenger, desmostrando a su vez el gran nivel del torneo junior que organizamos.

Centrándonos más en el Challenger, a pesar del tiempo el torneo ha logrado mejorar en todos los aspectos y ha demostrado porque es el torneo profesional más importante de la Comunidad Valenciana; lo cierto es que la organización ha estado a la altura de lo que tiene que ser un torneo profesional y ha recibido excelentes críticas por parte de los jugadores y la ATP. Esto se ha conseguido a la gran implicación de todo el colectivo humano de la academia que ha estado a un altísimo nivel.

Agradecer a los jugadores el gran nivel que han presentado. Como el año pasado, los cuadros han vuelto a ser de un altísimo nivel: Con grandes jugadores afianzados en el circuito y jóvenes promesas que a lo largo de la gira de tierra van a dar que hablar como ya hicieron el año pasado. Partidos de muy alto nivel y muy competitivos. Destacando a Pablo Andujar, Pedro
MArtinez-Portero, Thomasz Belucci, Joao domingues, Tommy Robredo, Carlos Taberner, Roberto Carballes, Nicola Kuhn o Pedro Sousa
entre otros.El gran nivel del cuadro nos ha permitido rememorar el ATP Valencia Open. Este torneo ha estado muy presente durante toda la semana ya que es la vuelta del tenis profesional masculino a la Comunidad Valenciana. De
hecho nos gusta dar continuidad a ese torneo con pequeños guiños como el retorno del trofeo del Open 500 de Valencia, el Guardián del Agora, con un pequeño cambio por organizarse el torneo en Villena. En resumen, muy contento en general con todo el mes del tenis, incluido los resultados de los jugadores; la victoria de Carlos Alcaraz que ya he señalado, así como su
primer triunfo en un torneo profesional, y con el hecho de que Pablo Andujar, un muy buen amigo, lograra revalidar el título.

Junto con los torneos se han hecho gran variedad de actividades que también han salido muy bien. Destacando especialmente el clinic con jugadores profesionales, el torneo Xpress paran niños ;los cursos formativos y la exposición benéfica de cuadros.

Otro de los aspectos muy positivos ha sido la enorme afluencia de público durante toda la semana. Personalmente me he implicado mucho y me voy a implicar más. Ya estoy buscando sponsors para el año que viene pues este año se ha desmostrado que el torneo tiene mucho potencial y vamos a pelear por seguir mejorando en los años futuros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien