Home / General / El año 2017 del Club Alameda, un 60 aniversario redondo. Artículo de Opinión de Manuel Ortega

El año 2017 del Club Alameda, un 60 aniversario redondo. Artículo de Opinión de Manuel Ortega

Manuel Ortega es el presidente del Club Alameda, entidad que este año está celebrando su 60 Aniversario lo que le convierte en uno de los clubes de tenis más antiguos de España. Ortega explica en esta columna de opinión algunos de los hitos que ha vivido esta temporada el club madrileño, entre ellos la organización de varios torneos internacionales.

Ya estamos llegando a la finalización del 60 aniversario del histórico club de MadridEl Club Alameda”, para todos los socios actuales y para los que alguna vez lo fueron, el mejor sitio de Madrid donde disfrutar de amigos, familia, naturaleza y deporte.

Este año 2017 ha sido un año increíble para el Club Alameda en cuanto a logros deportivos, los más destacados fueron el del equipo veterano masculino +35 que ganó el Campeonato de Madrid de 2ª, y consiguió el ascenso a primera división. En individuales, María Villarejo se clasificó para jugar la fase final del Campeonato de España Infantil “Manuel Alonso” donde alcanzó la ronda de las 16 mejores en individual y los cuartos en los dobles.

En el apartado de actualización de las instalaciones, gracias a “Proyecto Salvavidas” nos convertimos en un espacio cardioprotegido, nos equipamos con un desfibrilador y José Pérez (Coordinador del Club), María Ciarelli (Fisioterapia Savia), Antonio Villarejo(Escuela Tenis Alameda), Paloma Díaz (Escuela Tenis Alameda) y Borja Carretero (Padal Experience Alameda) recibieron la formación necesaria para su uso.

A nivel organizativo, en el mes de marzo se celebró el V torneo Internacional Villa de Madrid (ITF $25.000), fue todo un éxito tanto de asistencia como por el nivel de los participantes. El ganador Stefano Travaglia, en julio pasó la previa de Wimbledon y en el mes de septiembre alcanzó la tercera ronda del U.S Open. Tenemos que dar las gracias a los empleados del Club por todo el trabajo previo y durante el torneo, y la Directora Paloma Díaz Sada que se estrenó en estas funciones con un sobresaliente.

En el mes de julio también se celebró un torneo ITF Veterano con la colaboración imprescindible de la gran campeona Carmen Perea, historia del tenis español. Este torneo estaba integrado dentro del circuito que coordinó la FTM con el Club Chamartín, C.T Internacional y Ciudad de la Raqueta.

En el mes de septiembre, no hemos dejado de presentarnos a la cita con el Open que tiene más ediciones celebradas de la Comunidad de Madrid, nuestra histórica Copa Alameda, ya llevamos 52 ediciones. La Copa Alameda cuenta en sus libros con participantes de la talla de Carla Suárez, Vivi Ruano, Gala León, Hermanas Souto, Belén Castrillo, Carlos Moyá, Fernando Vicente, Jacobo Díaz, Joan Balcells, Jairo Velasco, José López Maeso , Tati Rascón (Ganador de 5 ediciones), Eduardo Osta y una lista interminable de participantes que sin ellos hubiese sido imposible la celebración.

Todos estos eventos deportivos también necesitaba de un apoyo económico y lo han hecho posible las empresas que han apostado todo este año por nosotros;Sika, Tecnifibre, , Celabasa, Alain Afflelou Audiólogo, Gafa Deportiva, Fisioterapia Savia, ORBIT , Distrito 21, IndustriadelTenis.com, Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, Proyecto Salvavidas, Terminal 8, Orbiplast, Cromolac,y por supesto, la Federación de tenis de Madrid y la Real Federación Española de Tenis.

Como colofón a este año de éxitos, este 4 de noviembre hemos recibido el galardón de “Mejor Club del año” que entrega el Registro Profesional del Tenis (RPT) de la mano de su Presidente, Luis Mediero . En dicha gala también fueron premiados profesionales de la talla de Magnus Norman, Anabel Median o Nacho Truyol, también se hizo un homenaje a Fernando Verdasco por su magnífica trayectoria.

Por todos estos hechos que han sucedido durante el 60 aniversario, podemos decir bien alto que el aniversario ha estado a la altura de la historia del Club Alameda. Trabajadores, socios, escuelas, proveedores y la Junta Directiva lucharemos conjuntamente para que el 61 aniversario supere los logros alcanzados este año.

Para finalizar, no podemos olvidar el grito de guerra que nos ha empujado en los momentos de consecución de logros y cuando las cosas se torcían……..!!! #VAMOSALAMEDA

Foto: Representantes del Club Alameda junto a Magnus Norman en la gala del RPT

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien