Home / General / Así nació Inspire Tennis con Jofre Porta y Rafa Martínez por Lucía Jiménez

Así nació Inspire Tennis con Jofre Porta y Rafa Martínez por Lucía Jiménez

Hace unos meses, cuatro apasionados del tenis (Rafa Martínez Gallego, Jofre Porta, Fran de Laurentis y Lucía Jiménez) nos reencontramos en un club; allí empezamos a conversar acerca de aspectos relacionados con la labor educativa del tenis, con el talento, con la preparación psicológica, aspectos técnico-tácticos… Nos vimos inmersos en conversaciones de horas que se fueron repitiendo con el paso de los meses. El hecho de que Rafa y yo (Lucía) estuviésemos afincados en Valencia, y Jofre en Mallorca, hizo posible que las reuniones se hicieran frecuentes, en ellas seguíamos exponiendo inquietudes en torno a la mejora de los jugadores y de la labor del entrenador, el papel de los padres, cómo desde las federaciones o academias se podrían implementar ciertas mejoras…

Lo que inicialmente fueron conversaciones, con los meses se materializó en un curso sobre preparación psicológica de entrenadores/as (Comunicación y Emociones) y en la organización de diversas ponencias que a veces abordaban la labor del entrenador, otras de los padres, y otras orientadas totalmente a los jugadores.

Así, la constitución de Inspire Tennis fue la consecuencia natural de un trabajo de meses que respondía a una demanda presente en el día a día tenístico: ¿Cómo hacer que entrenadores/as, padres y jugadores caminen juntos en una misma dirección? ¿Cómo sumar los esfuerzos logísticos, económicos y de tiempo que unos y otros aportan, cada uno desde su perspectiva, y cada uno tan importante y necesario como el otro?¿Cómo hacer que todo el tejido que forma el club se vea reforzado? ¿Y cómo hacer del tenis un espacio de crecimiento y evolución personal y profesional…?

Cierto es que son muy pocos los que llegan, sin embargo son muchos los que lo intentan, o los que quieren vivir la experiencia del tenis de competición, a mayor o menor nivel. Desde Inpire Tennis consideramos que el tenis es un deporte de referencia a nivel deportivo, personal, educativo y profesional. Un deporte cuyas particularidades lo convierten en un escenario ideal donde adquirir valores de superación, perseverancia, disciplina, independencia y seguridad.

Siguiendo la propia filosofía Inspire Tennis, quienes lo formamos aportamos formación y experiencia que se diferencia y se complementa a la vez. Rafa es un especialista del análisis táctico y la docencia, Jofre una referencia en Biomecánica y en aspectos multidisciplinares, y yo llevo más de diez años implicada en el trabajo psicológico personal y profesional, siguiendo tanto los métodos tradicionales como otros alternativos.

Los tres, compartiendo la pasión por la educación y la mejora de las personas. En España contamos con una cantera de jugadores/as asombrosa, con una calidad que deslumbra allá donde va, somos referencia a nivel mundial. Hagamos pues que nuestra formación y nuestro modelo de evolución del tenista sea también una referencia. Proporcionemos a los jugadores/as el mejor apoyo que podamos ofrecerles, y sobretodo, pasémoslo bien en el camino, pues no hay mejor manera de inspirarles que mostrándoles nuestro propio disfrute cada día.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien