Home / General / Así se vive el tenis en Living Tennis, en el Bisham Abbey National Sport by Javier Montalban

Así se vive el tenis en Living Tennis, en el Bisham Abbey National Sport by Javier Montalban

Javier Montalbán debuta como columnista en industriadeltenis.com. En este artículo de opinión nos explica cómo fue su experiencia de trabajo en Living Tennis, centro de alto rendimiento ubicado en Bisham Abbey National Sport Centre en Inglaterra y por el que han pasado algunos talentos tenísticos como Kyle Edmund o Johanna Konta.

Para situarnos, LivingTennis es un centro de alto rendimiento ubicado en Bisham Abbey National Sport Centre, cerca de Marlow, pueblo ubicado a unos 50 km de Londres (Reino Unido). Por allí han pasado algunos de los mejores tenistas británicos como Kyle Edmund, Johanna Konta o Tim Henman.

Desde que llegué por primera vez sabía que era un lugar especial, el ambiente que se respiraba era increíble, ya no sólo de tenis sino de otros deportes, debido a que allí entrenaban las selecciones olímpicas británicas de hockey o rugby. Al principio me costó adaptarme, ya que vi en primera persona lo que era la disciplina inglesa, todo basado en el trabajo y seriedad. Me tuve que ganar el respeto de mis compañeros día a día.

Mi implicación en la academia fue creciendo, hasta ser elegido como “houseparent”, lo que significaba dormir y vivir allí, siendo responsable de los jugadores internos. El día comenzaba a las 6, despertando a los jugadores para desayunar y entrenar. Comenzábamos con el primer entrenamiento, de 7 a 8:30. De 9 a 10 entrenábamos “1to1”, donde el entrenador se centraba en un solo jugador. Después se iban al colegio y volvían a medio día, donde entrenaban de 14 a 15. Comían, y de 16 a 17:30 se entrenaba de nuevo. De 18 a 19 hacían físico. El ritmo era alto y exigente, todo diseñado y pensado únicamente para la mejora de los jugadores. Tenis las 24 horas del día.

La metodología era similar a la que se puede ver en una academia de España. A principio de temporada se prioriza el trabajo técnico y el volumen de repeticiones. A medida que la temporada avanza se aplican ejercicios de consistencia, potenciando la intensidad de los intercambios, focalizando en elementos propios de la competición. Aspectos como la puntualidad o el calentamiento se priorizaban bastante, algo muy importante y que aplico actualmente con mis jugadores en España.

Por la academia pasaban jugadores de todo el mundo que venían a mejorar su tenis. Se incorporaban al programa y trabajaban muy duro. Haber tenido la suerte de formar parte de un centro tan importante y compartir experiencias con entrenadores como Martin Lee o Jaime Delgado, me ha hecho crecer y darme cuenta que España es un referente mundial a nivel tenístico, lo cual nos tiene que motivar para seguir trabajando y mejorando día tras día.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien