Home / General / Así trabajan los encordadores de Babolat durante un gran torneo ATP

Así trabajan los encordadores de Babolat durante un gran torneo ATP

En el santuario de Babolat en un gran torneo como el Barcelona Open Banc Sabadell, el histórico Godó, no queda nada a la improvisación. Todo está milimetrado, pensado hasta el más mínimo detalle. Los encordadores de Babolat conforman un equipo de profesionales, especializados y dedicados durante la semana que dura un torneo ATP de las características del Godó en cuerpo y alma a que la raqueta, la herramienta básica de los jugadores, esté en perfectas condiciones.

Durante el pasado Godó, en el ‘bunker’ de Babolat trabajó un equipo de cinco encordadores y un deskman, es decir el responsable de manejar el programa informático diseñado por Babolat y que permite mantener un control exhaustivo de la raqueta desde que el jugador la deja en el mostrador de entrada para ser encordada hasta que la recoge perfectamente envuelta y personalizada. La trazabilidad de todo el proceso, manteniendo un control riguroso de todos los pasos así como un histórico de las preferencias del jugador a la hora de encordar su raqueta forma parte del adn del trabajo de la firma francesa .

Daniel Taverna, coordinador del equipo de encordadores durante el Barcelona Open Banc Sabadell, explica que “cuando montamos un servicio de encordado en un torneo tenemos que instalar las máquinas de encordar y todo el sistema de sortware. Los días de trabajo más intensos, casi sin respiro, son los primeros de cada torneo, cuando están casi todos los jugadores en acción”. Durante el pasado Godó se encordaron cerca de 500 raquetas y se utilizaron casi 6.000 metros de cordaje, unas cifras espectaculares que ponen de relieve el trabajo que hay detrás de un grupo de cinco profesionales que trabajan con precisión de órfebre, una labor en la que no queda nada al azar y en el que el tenista siempre marca sus preferencias a la hora de encordar su raqueta, indicaciones que quedan registradas en el sistema informático para completar un perfil de cada jugador según los torneos, superficies e incluso horas en las que solicita el encordado.

Taverna asegura que la colaboración con el tenista es máxima, “seguimos todas sus instrucciones” añade, incluso “hay jugadores que prefieren que su raqueta se quede encordada por la noche, otros quieren que sea a primera hora de la mañana…”. Todo el trabajo, afirma Taverna, “lo realizamos, desde que recibimos la raqueta hasta que la devolvemos embolsada y pintada, entre 15 y 20 minutos pero tenemos tres ‘estados’ para trabajar con cada raqueta: standar, express o ‘en pista’, que son las raquetas que tienen la prioridad absoluta”. En ocasiones, para encordar todas las raquetas de un mismo jugador, se pueden ir hasta tres horas de trabajo. Así es la labor de los profesionales de Babolat. Orfebrería, trazabilidad, control y precisión total.

 

 

 

Para leer más sobre el trabajo de los encordadores de Babolat, pinchar aquí: https://industriadeltenis.com/asi-trabajan-los-encordadores-de-babolat-en-un-gran-torneo-como-el-mutua-madrid-open/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien