Home / General / Babolat presenta la tercera generación de la Pure Strike e incorpora el Sharp Control

Babolat presenta la tercera generación de la Pure Strike e incorpora el Sharp Control

Babolat acaba de presentar la tercera generación de la mítica Pure Strike, un modelo en el que ha desarrollado una nueva solución para las raquetas de control: el Sharp Control

Babolat explica que «siempre a la vanguardia de la investigación para anticipar las necesidades de los jugadores, Babolat revela la Pure Strike, la nueva generación de raquetas de control. Babolat, ha desarrollado una nueva solución con «Sharp Control» para los jugadores ofensivos que desean golpear con total confianza»

La tercera generación de la Pure Strike ha debutado en la tierra batida de Roland Garros con Dominic Thiem a la cabeza del equipo de
jugadores Babolat Pure Strike.

REDEFINIR EL ESTÁNDAR DEL CONTROL:
MODERN CONTROL + PURE FEEL = SHARP CONTROL*

«Tras el estudio del juego, Babolat ha identificado la necesidad de crear una nueva raqueta que responde a la evolución del tenis moderno. Desde el control clásico de los años 80, definido por el paso de las raquetas de madera a las raquetas de grafito, al control moderno de los años 2000 obtenidgracias a los marcos de sección cuadrada ligeramente actualizada para un mayor dinamismo y estabilidad, hoy en día es necesaria una nueva evolución para entrar en la década 2020. El Sharp Control introduce la noción de Pure Feel (pura sensación) para responder a las necesidades del juego actual», explican en Babolat.


«Los competidores de hoy en día quieren poder golpear con fuerza sin perder ni un ápice de control, por eso la sensación al impacto con la pelota es clave », explica Alex Israel, director de Tennis Category de Babolat.

«Los jugadores necesitan confianza, saber que la raqueta les aporta la sensación de la pelota, estabilidad, pero también el dinamismo y la respuesta necesaria al golpe. » «Para esta nueva generación de Pure Strike, hemos querido conservar todas las características que los jugadores aprecian a la vez que mejoramos la sensación al impacto para responder todavía más a las expectativas actuales de los jugadores de control. », añade


LA PURE STRIKE ALCANZA SU OBJETIVO CON LOS JUGADORES BABOLAT


La marca ha trabajado estrechamente con su red internacional de jugadores y socios industriales para desarrollar la nueva Pure Strike. Un centenar de Embajadores Babolat, incluido Dominic Thiem, ha participado en el proceso de desarrollo y ha aportado sus comentarios en los momentos clave del proceso de desarrollo y de las decisiones cosméticas.

Babolat ha realizado pruebas exhaustivas con jugadores de todo el mundo y ha probado numerosos prototipos para llegar a la versión seleccionada que aporta la nueva noción de «Sharp Control».

Comparación con el modelo precedente de Pure Strike:
• 71% de los jugadores ha notado mejoras en la sensación al impacto
• 78% ha notado un mayor control.

TECNOLOGÍA INNOVADORA CENTRADA EN EL SHARP CONTROL

La nueva Pure Strike ofrece un mayor control y una mejor jugabilidad gracias a mejores sensaciones y a una mayor reactividad. Las dos principales tecnologías que permiten alcanzar el Sharp Control son:

  • C2 PURE FEEL y CONTROL FRAME TECHNOLOGY.
  • NEW C2 PURE FEEL producida por SMAC es la última generación de la tecnología Pure Feel, un sistema de filtración de las vibraciones que aporta sensaciones excepcionales en cada golpe.

La tecnología CONTROL FRAME TECHNOLOGY combina la estabilidad de un cuadro de sección cuadrada con el dinamismo de una estructura elíptica.

Características técnicas y modelos

Pure Strike Team
Tamiz: 645 cm2
/100 sq.in.
Peso: 285 g/10.01 oz (non cordée)
Perfil híbrido 21/23/21;
Nuevo control preciso que combina una sensación excepcional con un
toque dinámico. Gran liftado gracias al patrón de encordado 16X19.

Ideal para los jugadores que buscan una raqueta más ligera y fácil.

Pure Strike 100
Tamiz: 645 cm2
/100 sq.in.
Peso: 300g/10.6 oz (non cordée)
Perfil híbrido 21/23/21;
Nuevo control preciso que combina una sensación excepcional con un
toque dinámico. Gran liftado gracias al patrón de encordado 16X19.
Una raqueta que deben probar los jugadores más agresivos que buscan
más tolerancia.

Los jugadores podrán probar la experiencia del Sharp Control a partir
de junio de 2019 gracias a las raquetas de actividades de test Pure
Strike 100 y Pure Strike Team, disponibles en los puntos de venta. La
Pure Strike así como la gama Pure Strike asociada saldrá a la venta a
partir de agosto de 2019.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien