Home / General / Balance de tres semanas de puro tenis en la Academia Equelite JC Ferrero by Juan Carlos Ferrero

Balance de tres semanas de puro tenis en la Academia Equelite JC Ferrero by Juan Carlos Ferrero

Juan Carlos Ferrero hace balance en esta columna de opinión de lo que han sido tres semanas de puro tenis en su academia de Villena, la Equelite JC Ferrero. Durante tres semanas, la Academia ha realizado un esfuerzo organizativo muy potente al encadenar un Open Nacional Junior, un ITF Junior Grado 1 y un Challenger. Ferrero hace balance.

Estoy muy contento con el duro mes de torneos y actividades que hemos realizado en mi academia. Estoy contento tanto a nivel deportivo como organizativo. Los torneos han sido todos, creo que se puede decir, un éxito. Aunque el tiempo no ha sido el mejor, sobretodo por algunos días de viento, tanto el nivel de los jugadores como de la organización ha sido muy bueno, y creo que especialmente sobresaliente en el Torneo Challenger.

El ITF junior y su torneo prequaly han traído como siempre a los mejores jugadores sub18 del mundo. Este torneo requiere mucho trabajo y lo hemos sabido sobrellevar muy bien, sobretodo con el hándicap que suponía que mientras este acababa, el ATP Challenger comenzaba. Es muy bueno que los mejores jugadores del torneo hayan podido calentar y ver trabajar a los jugadores profesionales. Me alegro que ganara Carlos (Lopez Montagud) pues es un buen jugador valenciano que ha mostrado un gran nivel toda la semana y que se lleva un merecido premio: título del Grado 1 y ser sparring en la Copa Davis. Que dicho sea de paso, creo que también ha sido un éxito a todos los niveles.

Centrándonos más en el Challenger, a pesar de haber sido la primera vez que se hacía un torneo de esta categoría en la academia, y de hecho en toda Alicante; lo cierto es que la organización ha estado a la altura de lo que tiene que ser un torneo profesional pese al poco tiempo que se ha tenido para organizarlo. Se ha debido a la implicación de todo el colectivo humano de la academia que ha estado a un gran nivel. Así lo ha certificado el Supervisor ATP del torneo y los jugadores.

En esta línea también cabe agradecer a los jugadores el gran nivel que han presentado. Los cuadros han sido de muy alto nivel: El de dobles con la pareja 16 del mundo como campeones, y el cuadro de individuales presentando una mezcla de jovenes que apuntan a lo más alto del ranking y veteranos que han estado arriba y quieren volver. Partidos de muy alto nivel y muy competitivos. Destacando a Pablo Andujar, Alex De Minaur, Daniel Gimeno-Traver, Feliz Auger-Aliassime, Marcel Granollers, Roberto Carballes, Marco Cecchinato o Laslo Djere entre otros.

El gran nivel del cuadro nos ha permitido rememorar el ATP Valencia Open. Este torneo ha estado muy presente durante toda la semana pues al fin y al cabo es la vuelta del tenis profesional masculino a la Comunidad Valenciana. De hecho hemos querido dar continuidad a ese torneo con pequeños guiños como el retorno del trofeo del Open 500 de Valencia, el Guardían del Agora, con un pequeño cambio por organizarse esta vez el torneo en Villena. En resumen, muy contento en general con todo el mes del tenis, incluido los resultados de los jugadores; La victoria de Carlos Lopez que ya he señalado, que Roberto (Carballes, jugador de la academia) llegará a semifinales del torneo, que Alex (de Minaur) que es un jugador con mucho futuro llegara a la final, y sobretodo por Pablo, que ganará, tras lo que ha sufrido y con lo buenos amigos que somos.

Junto con los torneos se han hecho gran variedad de actividades que también han salido muy bien. Destacando especialmente el clinic con jugadores profesionales, el curso impartido por Judy Murray y la cena benéfica. Otro de los aspectos muy positivos ha sido la enorme afluencia de público durante toda la semana. Personalmente me he implicado mucho y me voy a implicar más. Ya estoy buscando sponsors para el año que viene pues nuestro objetivo es ir mejorando el torneo en los años futuros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien