Home / General / Beneficios de los deportes de raqueta
Fuente: Pixabay

Beneficios de los deportes de raqueta

Bádminton, squash, tenis o pádel. La lista de opciones deportivas con la raqueta en mano es amplia y variada, pero todas parten de un denominador común: son muy saludables. Ya no tienes excusa para no ponerte en forma este verano; simplemente, elige la disciplina que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Si das el paso, estos son algunos de los beneficios que obtendrás:

Quizá una de las prioridades a la hora de hacer deporte es saber si la actividad en cuestión nos permitirá adelgazar, y la respuesta es sí. Los deportes de raqueta están lejos de ser estáticos y contribuyen a la pérdida de grasa. Sirva como referencia que en una hora de pádel o squash se pueden quemar 600 calorías, alcanzando la cifra las 800 o las 900 al máximo nivel de competición. En el caso del tenis, la media está en 261.

Tonifica tu cuerpo

Fuente: Pexels

No es casualidad, por tanto, que las deportistas profesionales de la raqueta luzcan una silueta tan tonificada y muchas de ellas ejerzan de modelos de manera puntual. Hablamos de una fuente de ingresos paralela a los torneos de sus respectos circuitos. No todas gozan del gen competitivo de la extenista Steffi Graff como para levantar títulos regularmente ni de la belleza de Maria Sharapova, por lo que los ingresos varían mucho de una a otra deportista. Serena Williams, habitual para los mercados de Betfair para apuestas tenis por su amplio palmarés, fue la que más recaudó entre 2017 y 2018, según un reportaje del diario AS, y todo apunta a que seguirá en lo más alto tras 2019 por sus méritos dentro de la pista y por los muchos acuerdos comerciales que tiene firmados. No llegaremos a tener tantos ceros en la cuenta como Serena practicando de manera amateur el tenis, pero un vientre tan plano como el suyo o alguna de sus rivales está a nuestro alcance.

Alcanza un estado mental óptimo

La práctica regular de uno de estos deportes ayudará también a aumentar nuestra capacidad aeróbica, por lo que mejoraremos la resistencia y nos encontraremos más en forma para encarar un partido y el día a día. En general, los deportes de raqueta favorecen a la movilidad muscular y a la capacitad para ampliar nuestra flexibilidad. Además, la variedad de golpes que podemos efectuar con la raqueta incrementará mucho nuestra coordinación. No todos son y ni serán beneficios físicos. También los hay mentales, ya que estas actividades nos llevarán a un estado mental óptimo, repercutiendo positivamente en la autoestima. Dicho de otra manera, nos sentiremos mejor. Aquí no acaba la cosa. Trasladado al terreno personal y profesional, este tipo de deportes también pueden servir para mejorar nuestra toma de decisiones correctas en un espacio corto de tiempo.

Son, en definitiva, muchos los beneficios que este tipo de deportes brindan a la salud como para pasar las tardes en el sofá delante del televisor. Cambia de costumbres y da una oportunidad a la raqueta en cualquiera de sus diferentes acepciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien