Home / General / Feliciano López y Carla Suárez , cabezas de serie de los Campeonatos de España que se disputarán en el RST Granada

Feliciano López y Carla Suárez , cabezas de serie de los Campeonatos de España que se disputarán en el RST Granada

La Real Sociedad de Tenis Granada acoge desde el próximo lunes 11 y hasta el 17 de diciembre los Campeonatos de España de Tenis, un torneo que Miguel Día, presidente de la Real Federación de España de Tenis aseguró durante la presentación del mismo en el Ayuntamiento de la ciudad anfitriona, tendrá “un altísimo nivel”.

Según la nota de prensa publicada en la web de la RFET ” Feliciano López y Carla Suárez encabezan la lista de inscritos en una competición que celebra su 104ª edición en categoría masculina y la 90ª en la femenina”

 

Homenaje a Manolo Orantes

El Alcalde de Granada,  Francisco Cuenca, ha destacado que durante el campeonato se recordará la figura de Manuel Orantes, al que se rendirá un homenaje.

Por su parte, el Presidente de la RFET Miguel Díaz ha explicado que “éste es el campeonato estrella del tenis español que se organiza en un club centenario como la Real Sociedad de Tenis de Granada, que tiene una gran historia y que cuenta con unas escuelas de tenis de gran calidad”.

Además de Feliciano López, competirán en el cuadro masculino Roberto Carballés, subcampeón del pasado año y de 2014; Guillermo García López, finalista en 2004; y Nicolás Almagro, doble campeón en 2006 y 2007. Los aficionados podrán ver en acción a otras promesas del tenis español como los valencianos Pedro Martínez Portero y Bernabé Zapata, o el malagueño Alejandro Davidovich, campeón júnior de Wimbledon este año.

La competición femenina contará con 4 de las 5 primeras raquetas españolas del momento. Junto a la doble campeona de 2008 y 2011, Carla Suárez, estarán en Granada la defensora del título Lara Arruabarrena –vencedora también en 2014–, la subcampeona Sara Sorribes, y Mª Teresa Torró, otra jugadora con doble corona en 2012 y 2015. Entre las inscritas figuran algunas promesas destacadas como las gerundenses Paula Badosa y Marina Bassols, la almeriense Eva Guerrero o la abulense Paula Arias.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien