Home / General / Carballés, Andújar, Umbert, Tomic, Travaglia y Coppejans, campeones de los Challenger disputados en España

Carballés, Andújar, Umbert, Tomic, Travaglia y Coppejans, campeones de los Challenger disputados en España

La temporada de torneos Challenger en España ha finalizado. Ha sido un año en el que el calendario de eventos de esta categoría ha pasado de tener dos a seis torneos. Un salto cualitativo.

 

La temporada de torneos Challenger en España tocó a su fin tras la disputa de la final del campeonato disputado en la Academia Sánchez Casal y que concluyó con la victoria de Roberto Carballés. El triunfo de Carballés, por tanto, pone fin a una gran temporada de tenis en el segundo escalón de la ATP .

En el Challenger de más categoría, el Open Castilla y León disputado el pasado mes de agosto, el campeón fue el francés Ugo Umbert. El galo, desde que ganó en El Espinar, se ha ubicado cerca del Top 100 del ranking de la ATP. El Espinar ha impulsado su año. Si en la Sánchez Casal ganó Roberto Carballés, en el otro Challenger de la RFET, disputado en la Rafa Nadal Academy, el triunfo fue para otro jugador con galones en el tenis internacional, el australiano Bernard Tomic.

En Villena, en la Academia Equelite JC Ferrero ganó uno de los ilustres del tenis español, Pablo Andújar. La gran sorpresa del Circuito en España la protagonizó Kimmer Coppejans, que venció en el Real Club Betis llegando desde la fase previa. Una proeza que ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada mientras que en el Challenger jugado en Marbella, en las instalaciones de Puente Romano, venció el italiano Stefano Travaglia en una final netamente ‘azurri’ en la que venció a Andreozzi.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien